Capacidades fisicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (978 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Flexibilidad: permite el máximo recorrido de las articulaciones gracias a la elasticidad y extensibilidad de los músculos que se insertan alrededor de cada una de ellas. Es una capacidad física quese pierde con el crecimiento. La flexibilidad de la musculatura empieza a decrecer a partir de los 9 o 10 años si no se trabaja sobre ella; por eso la flexibilidad forma parte del currículo de laEducación Física, ya que si no fuera así supondría para los alumnos una pérdida más rápida de esta cualidad.
La flexibilidad muscular es la capacidad que tiene un músculo para llegar a estirarse sin serdañado. Esta magnitud viene dada por el rango máximo de movimiento de todos los músculos que componen una articulación. La FLEXIBILIDAD es la capacidad que nos permite realizar los movimientos en sumáxima amplitud, siendo de una parte específica del cuerpo o de todo es.
La flexibilidad depende de: 1)La elasticidad muscular: es la capacidad de los músculos de acortarse y alargarse pudiendo volverásu forma original. 2) Movilidad articular: grado de movimiento de cada articulación. Varía según la articulación y la persona. El hecho de no entrenar correctamente la flexibilidad puede: - Producirdeformaciones posturales. - Aumentar las lesiones deportivas.
En ella influyen: 1) Herencia: genes 2) Sexo: las mujeres son más flexibles. 3) Edad: a menor edad más flexibilidad. 4) Tipo de trabajohabitual: Posturas 5) Hora del día: por la mañana es menor que a lo largo del día 6) Tª ambiente y Tª muscular: a más Tª, mayor será 7) Grado de cansancio muscular 8) Entrenamiento

Fuerza: consisteen ejercer tensión para vencer una resistencia, es una capacidad fácil de mejorar. Hay distintas manifestaciones de la fuerza: si hacemos fuerza empujando contra un muro no lo desplazaremos, peronuestros músculos actúan y consumen energía. A esto se le llama Isométrica. Con este tipo de trabajo nuestras masas musculares se contornean porque se contraen y la consecuencia es que aumenta lo que...
tracking img