Capacitación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Formación y desarrollo de recursos humanos.
25/Marzo/2010

El papel que juega la capacitación en las empresas.
Objetivo.
El objetivo principal de este ensayo es entender y demostrar quela capacitación es la base de el buen funcionamiento en toda organización, por lo tanto es necesaria para el éxito y mantenimiento de las empresas.
Introducción.
A lo largo de este trabajo sepresentan algunos aspectos en los que la capacitación impacta de manera tal, que si no se impartiera, las empresa no podrían sobrevivir. Y como es que la capacitación ayuda a mejorar y a volver maseficientes las empresas, dando como resultado el conocimiento, de que el capital humano y su preparación es de vital importancia en las empresa.
“Dada la velocidad a la que se desenvuelve el mundoactualmente, en donde la globalización, la integración de bloques comerciales, el transito de información por medios cibernéticos a través de la red mundial de Internet, el uso obsesivo de teléfonoscelulares, sistemas satelitales proporcionando datos para la toma de decisiones, en fin, todo esto que llamamos "modernidad", impacta prácticamente al mundo entero y, obviamente México no es ajeno a esteproceso de integración”. (Olmedo D. Roberto; 2005; Pág. 1)
“La integración de nuestro país a los mercados internacionales, la apertura de sus fronteras comerciales y la reducción de aranceles, ha traídocomo consecuencia un incremento en la competencia empresarial”. (Olmedo D. Roberto; 2005; Pág. 1)
“Dada esta situación, la capacitación y la asistencia técnica, se convierten en elementos sumamenteimportantes para el buen desarrollo y desenvolvimiento económico de las empresas, y si estas no están preparadas para enfrentar las nuevas circunstancias, se verán pronto dentro de las estadísticas deaquellos negocios que no pudieron adaptarse a los requerimientos de la globalización”. (Olmedo D. Roberto; 2005; Pág. 1)
¿Por qué capacitar? “Actualmente, existe un cierto consenso en considerar el...
tracking img