Capacitacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capacitación de empresarios como recurso para el desarrollo de empresas competitivas
El mundo empresarial es dinámico, caracterizado e influenciado por tendencias globales, grados crecientes decompetitividad, transición hacia la adopción de nuevas tecnologías y sin dudarlo la transmisión y aplicación de los conocimientos para el logro del éxito de las empresas se torna crítico.
Lasempresas desempeñan diversas funciones en nuestra sociedad, al responder las demandas de los consumidores, al generar empleos y a contribuir en el desarrollo económico.
El INEGI clasifica a las empresasen micro, pequeñas, medianas y grandes de acuerdo al número de empleados de la siguiente manera:
* Microempresas de 1 a 15 personas
* Pequeñas empresas de 16 a 100 personas
* Medianasempresas de 101 a 250 personas
* Grandes empresas más de 251 personas
“Las características de la MiPyMES en México comparten los siguientes rasgos según no son dominantes en su campo de acción,personal (…) son dirigidas por los dueños de manera personalizada y no a través de una estructura formal de administración, tienen componente familiar, operan en un mercado único, esta sujetas a unpequeño número de clientes y su financiamiento procede de fuentes propias” Irigoyen (2001:56).
Según Tolentino, uno de los componentes más comunes del desarrollo de las empresas es la formación deempresarios Lo cual es muy comprensible ya que son un factor clave en el funcionamiento de estas (1998:56)
Los empresarios están ligados íntimamente a sus negocios. Un empresario competente es uno delos principales factores que determine éxito en su empresa.
El termino empresario según la Real Academia Española se define como: titular propietario o directivo de una industria, negocio o empresa.Vivimos en la economía del conocimiento cuyos activos son la información, la inteligencia, la experiencia, la capacidad de acción, la generación y aplicación del conocimiento mismo que constituyen...
tracking img