Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1861 palabras )
  • Descarga(s) : 33
  • Publicado : 10 de marzo de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE CHIHUAHUA
FACULTAD DE CONTADURÍA Y
ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS 2

“CAPACITACIÓN”

PREFACIO

El trabajo que a continuación presentamos destaca la importancia que tiene la capacitación y el desarrollo de los Recursos Humanos en toda la organización o empresa, no importa su naturaleza.

En este trabajo se analiza el concepto deCapacitación, se presentan los objetivos y los tipos de capacitación; se describen y explican los aspectos que deben ser tomados en cuenta para el establecimiento de programas de capacitación de la empresa.

En el momento actual en el cual lacompetitividad y la eficiencia empresarial son elementos de supervivencia y definen el futuro de las organizaciones, la utilización efectiva de políticas para laCapacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos se torna cada vez más necesaria.

Los procesos de capacitación permiten establecer y reconocer requerimientos futuros, el suministro de empleados calificados y aseguran el desarrollo de los Recursos humanos disponibles.

OBJETIVO DE LA INVESTIGACIÓN

Esta investigación nos ayuda a mejorar el estudio porque nos permite establecer contacto conla realidad a fin de que la conozcamos mejor, la finalidad de esta radica en formular nuevas teorías o modificar las existentes sobre la capacitacion y desarrollo, y en incrementar los conocimientos.

Esta investigación nos permite identificar los cambios que se deben introducir en las organizaciones tanto públicas como privadas para hacerlas eficientes, productivas y competitivas dentro de losretos y exigencias de la globalización.

JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO

En la actualidad la situación de la capacitación y desarrollo en México es preocupante, principalmente en las pequeñas empresas ya que muestran muy poco interés al respecto, de ahí el interés por la presente investigación la cual pretende hacer conciencia de la importancia que tiene la implementación de capacitación en lasorganizaciones. Ya que, no tan sólo se debe dar capacitación por cumplir con disposiciones legales, por estar de moda, por alguna certificación que se pretenda, o simplemente por dar capacitación y aparentar que se llevan a cabo programas de formación a los empleados, sin tener la certeza de que realmente sea efectiva dicha capacitación y que se vea reflejada en la productividad de la empresa, y porconsecuencia en las utilidades de la misma, ya que el resultado de esas utilidades se debe en gran parte a la inversión a largo plazo del presupuesto destinado al rubro de la capacitación en la empresa.

METODOLOGIA UTILIZADA

La metodología utilizada fue bastane sencilla; fue consultar, informarnos y analizar documentos por internet para generar proposiciones, conclusiones y recomendaciones.PROBLEMAS A LOS QUE SE ENFRENTARON AL REALIZAR EL TRABAJO

Muchas de las empresas que investigamos vía internet no cuentan o no proporcionan la información necesaria para realizar este trabajo de investigación.

INTRODUCCIÓN

Analizar la Capacitación y el Desarrollo de los Recursos Humanos despierta siempre un interés especial para aquel que se dispone a emprender la tarea, ya que desdeel momento de la investigación y elaboración de todos sus procesos es inevitable sentirse especialmente atraído por todos los beneficios que el establecimiento y ejecución adecuados de programas de capacitación puede traer a las Organizaciones.

Día a día con mayor convicción las empresas verifican que los recursos humanos son el activo más importante y la base cierta de la ventaja competitivaen un plan de desarrollo estratégico.
Esto significa que día a día habrá mayor inversión en la capacitación, retención y sustitución del personal que conforma una organización.

La competitividad y la eficiencia son requisitos fundamentales dentro de un contexto tan exigente como los actuales. Es por ello que las Organizaciones verifican que el Capital Humano representan los pilares que marcan...
tracking img