Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfoque sistémico de la capacitación
La tendencia actual en las organizaciones es la optimización de los recursos y la productividad. Este enfoque, cuando es mal entendido, trae como consecuenciaque se haga de lado al elemento humano, a pesar de que este es el que le da vida y dinamismo a las empresas y convierte en realidad los planes y programas correspondientes.
La organización es unsistema cuyos elementos se relacionan entres si, de allí el nombre de organización, derivado de organismo. La teoría de sistemas sostiene que la interrelación entre dichos elementos o subsistemas es lacondición primordial para que exista el sistema, y cualquier cambio que se presente en una de sus partes afectara a toda la unidad.
Para comprender el enfoque sistémico debemos hacer algunasconsideraciones adicionales. Es importante conocer los elementos que conforman una empresa, es decir, corresponde al responsable de la UDC conocer no solo la misión, los objetivos y la normatividad de laorganización, sino también los subsistemas que la constituyen para estar en posibilidad de ubicar y dirigir las acciones de capacitación.
Las empresas funcionan como sistemas abiertos. Forman partede un todo integrado por tres elementos, el medio como proveedor de recursos, la empresa con cada uno de sus procesos, y el medio nuevamente como receptor de los productos o servicios de la empresa.Todo subsistema forma parte de un sistema mayor. Es decir es parte de un sistema compuesto de dos o más elementos, con un fin específico y diseñado para interactuar con sus subsistemas afines ylograr el propósito total del sistema. A todo este conjunto de sistemas lo conocemos como supra sistema es la entidad extensa diseñada con un fin y que comprende a dos o más sistemas.
Insumos
Cadasistema recibe insumos que son transformados mediante un proceso, en el caso de una fabrica, los insumos pueden ser materias primas, equipo o materiales. La capacitación también requiere de una seria...
tracking img