Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMPORTAMIENTO DE GRUPO Y TRABAJO DE EQUIPO
Comportamiento Organizacional

Comportamiento organizacional
Introducción: Hay una gran necesidad en trabajo de alto desempeño que necesita personas:1. Flexibles. 2. Comprometidos. 3. Alto ritmo de adaptación. 4. Alcanzar resultados en el menor tiempo posible.

Figura 1.1. Alto ritmo de adaptación… los objetivos establecidos tienen que lograrsepor medio de la unión de fuerzas diferentes tanto emocionales como intelectuales para llegar a un estado real de éxito.

Comportamiento organizacional
¿ QUE ES UN GRUPO? Un grupo es un conjuntode personas con características comunes que se reúnen para interactuar entre ellas para alcanzar determinados objetivos específicos.

Comportamiento organizacional
¿ QUE ES UN EQUIPO? Es unconjunto de personas comprometidas en el cumplimiento de metas y objetivos comunes CLARAMENTE DEFINIDOS, que comparten métodos y recursos, con habilidades y conocimientos que responsablemente complementan…Es la suma del logro de los esfuerzos individuales.

Figura 1.2. diferencias en comportamiento de trabajo en equipo Y grupos. ¿llegarán al cumplimiento e igual medición de objetivos?CARACTERISTICAS EQUIPOS DE TRABAJO META SINERGIA RESPONSABILIDAD HABILIDADES DESEMPEÑO COLECTIVO POSITIVA

GRUPOS DE TRABAJO COMPARTEN INFORMACION NEUTRAL ( O NEGATIVA)

INDIVIDUAL Y MUTUA INDIVIDUALCOMPLEMENTARIAS ALEATORIAS Y DIVERSAS

TIPOS DE EQUIPOS QUE EXISTEN: 1. Equipos interdisciplinarios o equipos de mejora de calidad. Son de 4 a 8 personas que intervienen en el mejoramiento y constantemonitoreo en planeación y control relacionados con calidad. Cada miembro tiene una mentalidad responsable y comprometida con la empresa y con los demás que conforman el equipo.

2. Equipos relámpagos:Funcionan bajo un programa acelerado de resolución de problemas , el equipo se reúne frecuentemente. Constante comunicación y se pueden convertir en equipos virtuales, mediante teléfono, correo,...
tracking img