Capacitacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPACITACION DE PERSONAL
La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, es un proceso planificado, sistemático y organizado que busca modificar, mejorar yampliar los conocimientos, habilidades y actitudes del personal nuevo o actual, como consecuencia de su natural proceso de cambio, crecimiento y adaptación a nuevas circunstancias internas yexternas.
La capacitación mejora los niveles de desempeño y es considerada como un factor de competitividad en el mercado actual. A continuación presento algunos conceptos sobre capacitación de personal.
Lacapacitación consiste en proporcionar a los empleados, nuevos o actuales, las habilidades necesarias para desempeñar su trabajo. Proceso de enseñanza de las aptitudes básicas que los nuevos empleadosnecesitan para realizar su trabajo.”(Dessler,1998).
Actitudes del personal en conductas produciendo una cambio positivo en el desempeño de sus tareas . El objeto es perfeccionar al trabajador en supuesto de trabajo." (Aquino, 1997)
La capacitación es uno de los métodos de uso mas generalizado con los recursos humanos, porque proporciona la experiencia directa, así como también desarrolla lasrelaciones entre los superiores subordinados. Existen diversidad de métodos o técnicas para capacitar al personal que labora en una empresa, teniendo en cuenta que ninguna técnica siempre es la mejor yque todo depende de la efectividad respecto al costo, el contenido deseado del programa, a la perspectiva de la instalaciones con que se cuenta, las preferencias y capacidad del personal o delcapacitador o los principios de aprendizaje a emplear. Son un sin fin de aspectos y característica que rodean la capacitación y la importancia que esta tiene en cualquier empresa para mejorar su capacidadde servicios y funcionamiento .Muchos empresarios no ven la relevancia de capacitar al personal,¿Para què?. Esta son preguntas latentes  e invalorables porque piensan en la utilidad no en la...
tracking img