Capital y tecnicas de financiamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1768 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título abreviado: CAPITAL DE TRABAJO Y TECNICAS DE FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO: CASO B & B

Capital de trabajo y técnicas de financiamiento a corto plazo: Caso B &B

Información general sobre la sociedad inversora de bodegas y bebidas (B &B)

El inicio de las actividades de la compañía B & B lo fue en el 1959 como envasador y comercializador de vinos de mesa con la marca Sabin. Así comotambién accionistas de la sociedad Bodegas y Bebidas, S.A. La Corporación de Alimentación y Bebidas, S.A., que posee el 60% de Bodegas y Bebidas, S.A. Esta corporación es un sub-holding creado por el BBV para gestionar y controlar sus participaciones en el sector de alimentación-bebidas. Actualmente la participación más importante de dicha corporación es Bodegas y Bebidas, S.A. Morgan Stanley,Investment bank de Estados Unidos, que posee el 5%. La Fundación Vizcaína Aguirre, a la cual corresponde el 3%, Bolsa: el 32%. La liquidez del título en bolsa es baja, ya que el free-float también lo es y se trata de 3.000 accionistas muy estables. B & B es también una sociedad vitivinícola integrada verticalmente desde el cultivo de la vid a la comercialización de vinos y otros productos. Además deestar relacionada con sociedades matrices de un holding que gestiona y controla sociedades vitivinícolas, dedicadas, por lo tanto, a las mismas actividades que la sociedad matriz o a negocios conexos.

Interrelacionar los cambios en las políticas sobre las cuentas por cobrar, el inventario y las cuentas por pagar al ciclo de conversión de fondos

La ejecución adecuada en la políticade cuentas a cobrar para B & B es fundamental para la administración exitosa de las cuentas por cobrar para conservar los clientes y atraer nueva clientela, lo que para B & B encuentran que es necesario ofrecer crédito. Las condiciones de crédito pueden variar entre campos industriales diferentes, pero la empresa B & B se encuentra dentro del mismo campo industrial lo cual generalmente ofrecencondiciones de crédito similares en otras empresas competidoras.

Las ventas a crédito en B & B, brindan como resultado las cuentas por cobrar, normalmente incluyen condiciones de crédito que estipulan el pago en un número determinado de días. Aunque todas las cuentas por cobrar no se cobran dentro el periodo de crédito, la mayoría de ellas se convierten en efectivo en un plazo inferior a unaño; en consecuencia, las cuentas por cobrar se consideran como activos circulantes de la empresa. La política de crédito de B & B da la pauta para determinar si debe concederse crédito a un cliente y el monto de éste. La empresa no debe solo ocuparse de los estándares de crédito que establece, sino también de la utilización correcta de estos estándares al tomar decisiones de crédito. Debendesarrollarse fuentes adecuadas de información y métodos de análisis de crédito. Cada uno de estos aspectos de la política de crédito es importante para la administración exitosa de las cuentas por cobrar de la empresa. B & B creen y tienen como misión que la ejecución inadecuada de una buena política de créditos o la ejecución exitosa de una política de créditos deficientes no producen resultadosóptimos.

Preparar un presupuesto de efectiva en la empresa B & B
La sociedad o grupo inversor debe, lógicamente, analizar las tres fases del proceso descrito anteriormente y, concretamente, en la financiación a largo plazo. Esta fase consiste, como dijimos, en la elaboración de los presupuestos económicos y financiero, así como en la elección de la financiación más conveniente.Además, debe suministrar a los acreedores financieros que vayan a colaborar a la financiación externa, habitualmente banco, la información económico-financiera histórica y previsional, junto con otra información relevante: accionistas, mercados, inversiones, etc. y las informaciones complementarias y aclaraciones que soliciten.
Los bancos, con la información suministrada por la empresa y con otras...
tracking img