La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución de la Química

La química se ha desarrollado gradualmente, desde los ritos mágicos del hombre primitivo, pasando por los chinos, egipcios, griegos y romanos, hasta llegar a loscientíficos actuales que contribuyen al progreso de esta ciencia”. El hogar es uno de los lugares más importantes de la participación de la química en la vida del hombre, pues en el existen una gran cantidad deelementos, sustancias y compuestos químicos que son resultado de la investigación y el desarrollo de esta ciencia. Encontramos desde un clavo hasta una serie de aparatos sofisticados como unrefrigerador, lavadora, computadora, radio, televisión, entre otros, que están fabricados con plásticos, metales, pinturas y aislantes que la química ha desarrollado y mejorado con el paso del tiempo.

Laquímica, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobretodo, la experimentación. En su sentido másamplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen en nuestro planeta. Asimismo, las reacciones, que las transforman, en otras sustancias. Como por ejemplo, el paso del agua líquida, a lasólida. O del agua gaseosa, a la líquida. Por otra parte, la química, estudia la estructura de las sustancias, a su nivel molecular. Y por último, pero no menos importante, sus propiedades.

Materiaes todo lo que tiene masa, ocupa espacio y se puede percibir por nuestros sentidos. Gran parte de las cosas necesarias para nuestra vida diaria están compuestas de materia y es la química la que seinteresa en la composición y las transformaciones que sufre la materia.

Cuerpo es cualquier porción de materia con límites propios y definidos. De aquí se deduce que los líquidos y los gases no soncuerpos, sino sistemas materiales, ya que pueden tener límites definidos, es toda porción de materia que comparte determinadas propiedades intensivas.

Sustancia es pues, una muestra de materia...
tracking img