Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitalismo:
Surgido en Europa en el siglo XVI y concebido al menos, de tres formas diferentes dependiendo del énfasis en la consideración de ciertas características comodeterminantes o intrínsecas desde enfoques respectivamente políticos, culturales y sociales, sin que esto implique una exclusión mutua de las diferentes definiciones.
Conquista:
Hubootras expediciones y campañas militares, tanto de Hernán Cortés como de sus capitanes, entre 1521 y 1525, en la zona central, norte y sur del territorio de la actual nación mexicana,las cuales fueron estableciendo paulatinamente los límites de la Nueva España.
Contrarreforma:
La Contrarreforma fue el movimiento de la Iglesia Católica Romana en los siglos XVI yXVII que trató de eliminar los abusos dentro de allá y responder a la Reforma Protestante
Humanismo:
En un sentido amplio, llamase humanismo al sentimiento individual y colectivode una civilización en la que destaca de manera prominente la admiración, exaltación y elogio de la figura humana y el hombre, entendido éste no como figura masculina, sino comogénero humano, en que florecen la cultura, el deporte, el arte y todo el quehacer humano se vuelve trascendente.
Renacimiento:
Renacimiento es el nombre dado al amplio movimiento derevitalización cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV y XVI. Sus principales exponentes se hallan en el campo de las artes aunque también se produjo larenovación en la literatura y las ciencias, tanto naturales como humanas.
Mestizaje:
Mestizaje es el encuentro biológico y cultural de etnias diferentes, en el que éstas se mezclan,dando origen a nuevas. Se utiliza con frecuencia este término para describir el proceso histórico sucedido en Ibero América que la llevó a su estado racial y cultural actual.
tracking img