Capitalismo

Páginas: 2 (453 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
CONSIGNA:
Como hemos visto unas de las caracteristicas de la primera mitad del siglo XX es la aparición de los conflictos bélicos globales con fuerte influencia de las ideologías atravesadas porférreas y profundos dogmatismos.
A partir del marco teórico analizado ubíquese en una de las teor{ia en conflicto: socialismo comunista, capatilalismo liberal o nacionalidad totalitario, tomando un ejepolítico económico o social y desarrolle el periodo (1914-1945) desde la posición deseada.
Para comenzar este trabajo y analizar el perriodo (1914-1917) es importante tratar de focalizar o enumerarlos conflictos mas importantes en este lapso de tiempo.
No podemos dejar de empezar hablando de la primera guerra mundial en donde ya las potencias se empiezan a disputar la hegemonía mundial muybasada en la supremacía económica de los países beligerantes.Tampoco olvidemos la revolución rusa, que a pesar de ser un hecho muy importante para la historia mundial en este trabajo recalcaremos comoimportante el peligro que signifo para las naciones que estaban en las antípodas de esta ideología.
No olvidaremos tampoco la crisis del 30 en donde todo el sistema capitalista pareció desaparecer, perologro salir gracias a una política de estado fuerte (New Deal) este método de salvación es todo lo contrario al capitalismo y por ultimo no olvidemos la segunda guerra mundial que entre sus causastuvo tintes económicos débiles, pero uno de los motivos mas fuertes fue el crecimiento poderío Alemán económico como así también armamentístico.
Pero el eje de este trabajo girará sobre la fuerza einteligencia que tuvo el capitalismo liberal para poder moverse en este contexto mundial en donde a diferencia de hoy no estaba decidido que doctrina ideológica marcaría el rumbo del mundo. Entonces en lavereda contraria se encontraba un socialismo comunista que tenia ciertos problemas internos que resolver al igual que el capitalismo, pero que sin enbargo se encontraba en posición de luchar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capitales
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo
  • El capitalismo
  • Capitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS