Capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1062 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitulo 24 se trata de la llamada acumulación del capital principalmente se da por la piratería Los primeros acumularon riqueza, y los piratassolo asian motines y robaban . Por eso la mayoría de personas son pobres por mucho que trabajen, y una minoría son de cada vez más ricos aunque no trabajen ya.
La acumulación originaria yo la considero violenta pues como dice Marx viene arrastrandolodo y sangre y eso es cierto. Al parecer dinero, mercancía, medios de produccióny de subsistencia se transforman en capital cuando entran en contacto las dos clases sociales. s propietarios de los medios de producción y susbsistencia, adquieren fuerza de trabajo ajena
los trabajadores libres que venden su fuerza de trabajo (no se consideran medios de producción (como esclavos o siervos de lagleba, y no son propietarios de los medios de producción ).
En este capitulo se habla de que la acumulación originaria: proceso histórico de escisión entre productores y medios de producción, el proceso de escisión yo la entendí como que principalmente abarca a la burguesía y que es un proceso que se dio por las relaciones que se dieron entre los trabajadores y los medios de producción. Como laacumulación se da por formas muy violentas y todo se podía robar Se les quita los medios de producción y subsistencia , y se convierten en proletarios libres al mercado de trabajo.
Con la explotación rural mas que nada nos habla del feudalismo ya es que es el antecesor del capitalismo ya que Proceso de expropiación violenta aumentó con la Reforma y con la expoliación de los bienes de la iglesia. Seabolió la parte del diezmo que los campesinos daban a la iglesia cuando era muy pobres. Patrimonio eclesiástico representaba las relaciones tradicionales de la tierra, y los terratenientes Terratenientes usurparon las tierras ilegalmente y todo esto lleva a un a Revolución Gloriosa llevo al poder a los fabricantes de plusvalor y capitales. Los burgueses a favor de las apropiaciones, a favor deconvertir el suelo en algo comercial, para que los proletarios fueran a trabajar.
Despues pues la gente que fue expropiada no se acostumbraron a las nuevas condiciones Había muchos mendigos y vagabundos, que eran castigados duramente. Asique esto pues afecta a los campesinos y la población rural que es expropiada de sus tierras y es vagabundizada, con una legislación de tortura se le obligó alsistema de trabajo asalariado.
Este capitulo nos halbla de la que es ipolarización: en un lado capital, en el otro hombres que sólo pueden vender su fuerza de trabajo. Trabajadores ven capitalismo como como leyes naturales. Todo se pone en función del capital, la fuerza de trabajo y el salario. Hacen al obrero dependiente del capital. La burguesía usa el estado para regular salarios y jornadaslaborales para sacar la plusvalía del trabajo del obrero. Factor importante de la acumulación originaria.
El capitalista se convierte oviamente en una evolución del feudalismo y de los propietarios libres se convierte en arredentario a pesar de todo este nuevo cambio pues el Baja el valor del oro y del dinero. Sube el precio de los alimentos. Arrendatario se enriquecía de sus asalariado y delterrateniente y los campesinos a expropiación y el desalojo de los trabajadores crea el mercado interno el campo se transforma en un mercado para la venta.

En la Edad Media surgieron distintas formas de capital: capital usurario y capital comercial.El capital dinerario feudal se pudo convertir en capital industrial, a raiz de las expropiaciones y los desalojos, y la disolución de las mesnadas.lacolonización y navegación gueron fuente importante.
ás que transformación de esclavos y siervos a asalariados, es la disolución de la propiedad privada fundada en el trabajo propio y la expropiación del productor directo.
Desde que existe el trabajador propietario privado libre de sus condiciones de trabajo, se mueven fuerzas que se sienten trabadas por ese modo de producción.
Ahora el expropiado...
tracking img