Capitulo 2 comportamiento organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antecedentes bankinter
Bankinter se constituyó en Junio de 1965 como un banco industrial, al 50% entre el Banco de Santander y el Bank of America. En 1972 salió a cotizar a la Bolsa de Madrid,convirtiéndose en ese momento en un banco totalmente independiente de sus fundadores; fue entonces cuando se transformó en un banco comercial.
La historia de Bankinter se caracteriza por ser una historiade crecimiento a lo largo de los años, fundamentada en aprovechar cambios regulatorios, situaciones especiales y nuevos nichos de mercado. Así, en el momento de su fundación, Bankinter ocupaba elpuesto nº 107 en el ranking de bancos españoles según su tamaño, situándose en la actualidad entre los 6 primeros.
Uno de los primeros ejemplos de esa estrategia tuvo lugar en 1987, con la liberalizaciónen la remuneración de las cuentas corrientes. Bankinter fue la primera entidad en lanzar al mercado una cuenta de alta remuneración, el "Depósito especial", que le permitió doblar su balance en lossiguientes dos años.
En 1992 fue pionero en el lanzamiento de los fondos de inversión, aprovechando de igual manera un cambio regulatorio.
En 1994, y también tras un cambio en la regulación de loscréditos hipotecarios, Bankinter comenzó de una forma activa a comercializar este producto. En poco tiempo los préstamos hipotecarios pasaron de ser un producto casi inexistente en la Entidad a ser unade sus referencias más conocidas, logrando multiplicar su balance por tres en 7 años y llegando a ser uno de los bancos más activos del mercado.
Todo este crecimiento y especialización ha sido posiblegracias a la apuesta tecnológica que ha hecho Bankinter a lo largo de los años, a su estrategia multired y multicanal para la distribución de productos y servicios financieros y, en definitiva, a suespecialización en el mercado español.
Durante los años 90 se fueron creando distintos canales (Banca Telefónica, Internet) y redes (Oficinas Virtuales, Red de Agentes) alternativos a las...
tracking img