Car en alumnos de preparatoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 28 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONDUCTAS ALIMENTARIAS DE RIESGO EN ALUMNOS DE PREPARATORIA.¿LA PROPORCION DE CAR EN ALUMNOS DE LA PREPARATORIA GABINO BARREDA CLAVE 13 ES SIMILAR A LAS ESTADITICAS?.

Corchado García María deJesús. Carrera Márquez Saray. Xolo Meléndez Eric Axem.

Universidad Autónoma del Estado de México. Preparatoria Regional de Ixtapaluca Clave.13.

RELEVANCIA EMPÍRICA:

Las conductas alimentarias deriesgo deben ser entendidas como el conjunto de acciones que lleva a cabo un individuo, en respuesta a una motivación biológica, psicológica y sociocultural vinculada a la ingesta de alimentos. Laalteración de esta ha dado origen a lo que se conoce como CAR o TCA, conductas realizadas con la finalidad de perder peso y mejorar la figura corporal.

En estudios recientes realizados en poblaciónmexicana por SALUD MENTAL se ha confirmado la presencia de estas CAR afectando a adolescentes y adultos jóvenes, principalmente a mujeres. Las causas que provocan las CAR es que llevan la ingesta dealimentos a una forma distorsionada. En un estudio efectuado en muestras representativas de estudiantes del ambos sexos del Distrito Federal muestras que de 845 sujetos (381 hombre y 464 mujeres) de loscuales 45.1% eran nivel preparatoria y 54.9% nivel licenciatura la prevalencia de CAR en mujeres es de 8.4% los cuales 9.0% son estudiantes de preparatoria y 7.9% licenciatura, sin en cambio enhombres es de un 2.9% ya que 1.6% son estudiantes de preparatoria y 4.2% licenciatura.

RELEVANCIA TEÒRICA:

La prevalencia de Conductas Alimentarias de Riesgo en mujeres es de 8.4% la cual 9.0% sonestudiantes de preparatoria y 7.9% son estudiantes de licenciatura presentan estas conductas, podemos observar el gran aumento en adolescentes. Sin embargo en hombres es de 2.9% el cual un 1.6% sonestudiantes de preparatoria y un 4.2% de licenciatura. Llegando a la conclusión de que las CAR son de manera preponderante en el sexo femenino.

RELEVANCIA IDEOLÒGICA:

De aquí la importancia de...
tracking img