Características de la civitas dei

Páginas: 4 (908 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
Características de la civitas Dei
San Agustín, el gran converso discípulo de San Ambrosio, su gran libro la ciudad de Dios fue escrito para defender al cristianismo contra la acusación pagana de queaquel era responsable de la decadencia del poder de Roma. Sin embargo desarrollo incidentalmente casi todas las ideas filosóficas incluyendo su teoría de la significación y meta de la historiahumana, con la que trataba de colocar la historia de roma en la perspectiva adecuada, esto implicó una re exposición desde el punto de vista cristiano, de la idea antigua de que el hombre es ciudadano dedos ciudades, la ciudad de su nacimiento y la ciudad de Dios.
San Agustín hizo de la distinción la clave para comprender la historia humana que está y estará siempre dominada por la lucha entre lasdos ciudades, de un lado está la ciudad terrena la ciudad fundada en los diversos terrenos apetitivos y posesivos de la naturaleza humana inferiores, por otro lado la ciudad de Dios, sociedad fundada enla esperanza de la paz celestial y la salvación espiritual. (Historia de la teoría política, Sabine George)
Analizando la ciudad de Dios con la ciudad terrenal se pueden inferir ciertascaracterísticas de la ciudad de Dios, y su razón de ser.
Solo la ciudad celestial es PERMANENTE:
George Sabine en su libro historia de la teoría política, nos habla de que esta es pues la interpretaciónagustiniana de la caída de roma, todos los reinos meramente terrenos deben desaparecer, ya que el poder terreno es por naturaleza mudable e inestable. Se necesita tener cierta precaución al interpretaresta teoría y en especial al aplicarla a hechos históricos ya que lo que decía san Agustín, no era que la ciudad de Dios o la ciudad terrena pudieran identificarse de modo preciso como las institucioneshumanas existentes., La iglesia como organización humana visible no era para él lo mismo que el reino de Dios , y aún menos era idéntico el gobierno secular a los poderes del mal no era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Civitas dei
  • Civitas Dei y Civitas Homini last draft
  • Reseña del civitas dei de san agustín
  • Las civitas
  • Los Deias
  • El dei
  • Civita romana
  • La civitas romana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS