Características de la maestri infantil y juvenil

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Los cuatro componentes esenciales (espacio, tiempo, personajes, narrador) y los acontecimientos que se narran en el cuento “El cautivo”, de Jorge Luis Borges. Y los elementos de la gramáticanarrativa: sujeto, objeto, ayudante, oponente, destinador, destinatario, del cuento en mención.

Lugar o espacio:
La historia se desenvuelve después de un malón

Tiempo:
El tiempo de la historiatranscurre en varios años, “Un chico desapareció después de un malón”, “al cabo de los años”, “dieron al fin con él”

Personajes:
Un chico desparecido, sus padres que lo buscaban, los indios que lorobaron, el soldado que lo encontró, un indio de ojos azules después de varios años, el narrador.

Narrador:
La historia tiene un narrador parcial, una voz que está afuera de la historia porque dijoque “no quiero inventarme lo que no sé”.

Los acontecimientos:
El rapto de un chico por los indios:

Al personaje se le denomina un chico antes del rapto, y luego se le considera como un indiocuando vive con ellos después se le considera como hombre cuando vuelve a casa.

Esos calificativos sugieren que el tiempo ha pasado y por eso el chico que era víctima del rapto ha crecido y se lodenomina como “un indio de ojos celestes”, se refiere al chico que fue raptado, aunque es un blanco, sólo por que ha vivido con los indios y se ha impregnado de su cultura y su idioma, tiene unadesignación inferior.

El lugar donde se desenvuelve la mayor parte de historia:

El desierto era el lugar donde el indio ha crecido después del rapto, en este texto el autor nos llama la atención aldescribir, a este lugar utilizando expresiones como tierra adentro, nos hace imaginarnos esta zona como un lugar bastante apartado de la civilización y del hombre blanco donde solo viven los indios.El repentino cambio del chico:

El chico que fue raptado por los indios, es encontrado y llevado hacia su familia, en un momento tuvo un destello del pasado y en sus recuerdos aparecen un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas infantiles
  • características infantiles
  • La obesidad Infantil y Juvenil
  • Funciones de la literatura infantil y juvenil
  • Microciclos De Entrenamiento Infantil y Juvenil
  • Orquestas juveniles e infantiles de venezuela
  • Literatura Infantil Y Juvenil
  • Literatura infantil y juvenil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS