Caracts del personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERÍSTICAS DEL PERSONAL.

La clave para brindar un excelente servicio son las personas que con su impecable presencia, buenas costumbres, sentido común, actitud positiva, deseos de servir,conocimiento de sus deberes y personalidad, logran que el huésped o cliente se sienta satisfecho.

Estarás de acuerdo en que el arreglo personal e higiene es básico para transmitir confianza enla calidad y sanidad de los alimentos y bebidas.

• CUERPO LIMPIO: No crees, que aunque las personas sean pulcras en su vida personal, en el restauran debe serlo aún más, ¿tú que recomendarías? Elbaño diario antes de iniciar sus labores ¿verdad?, también el uso de desodorante y lociones suaves.
POSTURA: Este aspecto es uno de los que mas llama la atención, por lo que se recomienda manteneruna postura correcta, con los pies juntos y el cuerpo cómodamente erguido. No se debe recargar en muros o columnas, mesas, sillas o puertas; se debe conservar el cuerpo en posición natural y no colocarlas manos en los bolsillos ni cruzar los brazos.

• CABELLO: Debe estar perfectamente limpio, libre de grasa. Para las mujeres se les pide que lo traigan recogido de preferencia que usen una redque sujete el peinado. A los hombres se les pide que lo traigan corto, bien peinado. Además de que estén, bien rasurados; de preferencia no utilizar barba ni bigote.

• MANOS Y UÑAS: Deben estarsiempre limpias, por lo cual se recomienda que se laven constantemente. Para evitar accidentes se prohíbe usar anillos voluminosos o pulseras y esclavas extravagantes. Únicamente se permite usar elanillo de matrimonial y el reloj. En caso de usar esmalte serán colores claros. Las uñas deben estar cortas y limpias.

• UNIFORME: Deben tener las siguientes características: limpio, bienplanchado, con botones completos, confortable, agradable a la vasta, de colores firmes (que no se decoloren fácilmente), deberá tener los bolsos indispensables para tener a la mano sacacorchos, pluma,...
tracking img