Carbohidratos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Benemérita Universidad
Autónoma De Puebla

Facultad de Ciencias Química
Departamento de Bioquímica.

Laboratorio De Bioquímica I

Sec. 008 martes 14-16 Hrs.

Lic. En Químico FarmacobiologoM.C. Eustoquia Ramos Ramírez

Integrantes del Equipo:

* Aburto Gil Nallely
* Cerón Alarcón Luis Daniel
* Jiménez leyva Gpe. Saribeth
* Ruiz Martínez José Miguel CanekDeteccion De Carbohidratos reductores.

Podemos comenzar preguntando:¿Qué es un azúcar reductor, un no reductor y como actua?

Los glúcidos son las biomoleculas mas abundantes de la tierra.
Existen tresclases principales de glúcidos: monosacáridos, oligosacaridos y polisacáridos (la palabra “sacárido” proviene del griego sakcharon, que significa “Azucar”). Los monosacáridos, o azucares simples,consisten en una sola unidad de polihidroxialdehido o cetona. El monosacarido mas abundante en la naturaleza es la D-Glucosa de 6 atomos de carbono, a veces llamada dextrosa. Los monosacáridos de mas decuatro atomos de carbono suelen poseer estructuras cíclicas.

Los oligosacaridos consisten en cadenas cortas de unidades de monosacarido, o residuos, unidad por los caracteristicos enlacesglucosidicos. Las mas abundantes son los disacáridos, formados por dos unidades de monosacáridos. El mas conocido es la sacarosa, o azucar de caña, formado por los azucares de seis carbonos D-Glucosa, yD-Fructosa. Todos los monosacáridos y disacáridos comunes tienen nombres que terminan con el sufijo “osa”.
Los polisacáridos son polímeros que contienen mas de 20 unidades de monosacarido. Algunospolisacáridos constan de centenares o millares de unidades de monosacarido. Algunos polisacáridos, como la celulosa, son cadenas lineales; otros; como el glucógeno, están ramificados.
Los monosacáridospueden ser oxidados por agentes oxidantes relativamente suaves como los iones ferrico (Fe3+) y cúprico (Cu2+), en estas reacciones el carbono carbonilico se oxida a acido carboxílico. La glucosa y otros...
tracking img