Carne en la dieta humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Carne en la Dieta Humana

Para la mayoría de la gente, “carne” significa “carne roja” y, en particular, carne de res. Tradicionalmente, nuestras mesas hanestado saturadas de asados, estofados, bistecs, albóndigas y otros platillos que llevan carne de res como ingrediente principal.
Debido a su alto contenido en grasas,hace algunos años que perdió algo de su popularidad. Sin embargo, ahora que el péndulo vuelve a oscilar a su favor, nuevamente forma parte de los menús bienbalanceados. Los productores de ganado han investigado ampliamente cómo ofrecer carne más magra a los cocineros interesados en cocinar sanamente.
La carne se ha incluidoen la dieta humana ya que nos proporciona un 20% de proteínas que se consideran de buena calidad ya que contienen los aminoácidos esenciales necesarios. Son lamejor fuente de hierro y vitamina B12, Zinc y Fósforo.
En las dietas de los países pobres, basadas principalmente en cereales y raíces, la carne juega también unpapel especial porque, aunque se coma en cantidad relativamente pequeña, ésta puede suponer una contribución importante en la ingesta de vitaminas del grupo B, unamejora de la calidad proteica de la dieta, complementando el patrón aminoácido de los alimentos básicos y un aumento considerable de la eficacia digestiva y labiodisponibilidad del hierro y zinc dietéticos.
La importancia del papel del hierro de origen “cárnico” se mantiene incluso en los países occidentales, “bienalimentados” donde la anemia constituye todavía un desorden nutricional bastante común causado por la absorción escasa del hierro procedente de otras fuentes alimenticias.
tracking img