Cartas a quien pretende enseñar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7092 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LICEO PAULO FREIRE SCHOOL

MONOGRAFÍA

PROCESO DE INVESTIGACIÓN:
QUÍMICA INDUSTRIAL

Cerveza de quinua
Kinker

Sabor único y refrescante
BOGOTÁ D.C./2009

EMPRESA

Sabor único y refrescante

MONOGRAFÍA PRÁCTICA
GRADO NOVENO

BOGOTÁ D.C./2009

PAGINA DE ACEPTACION



RECTORA
MARIA DEL CARMEN RIVERA: ___________________________CC.




COORDINADOR ACADEMICO
ROSEMBEL SUAREZ BETANCOURT: ____________________________
CC.




COORDINADOR DE CONVIVENCIA
FABIO URBINA: ____________________________CC.




JURADO Nº 1 JURADO Nº 2

CC.____________________ CC.____________________



ASESOR DE MONOGRAFIA

WILSON AREVALO:

CC._____________________________



Esta monografía esta dedicada a DIOS por darme la oportunidad de estar aquí, también a mi familia por ser las personas que me apoyan en todo lo que necesito, por aportar sus buenas ideas y ayudarme, por que se que van a estar hay cuando yo los necesité y de igual forma saben que cuentancon migo.




¿A quien no se le ha ocurrido alguna vez una gran idea de negocio? ¿Quién no se ha lamentado al ver a alguien explotar una idea que uno tuvo pero que no se decidió a poner en marcha? O, ¿Quién no ha decidido una y otra vez dejar su empresa para establecerse por su cuenta, pero no tiene claro en que tipo de negocio embarcarse?

La idea de desarrollar un negocioy crear una empresa que lo explote es algo más común de lo que creemos. Todos somos en cierta medida gestor empresariales y a todos se nos ocurren ideas de negocios. El problema, lógicamente, esta en saber como explotar esa idea de forma mas o menos sensata y rentable.

A veces sucede que lo que queremos es crear una empresa pero no sabemos muy bien que idea explotar. Necesitamos una ideade negocio que llene de contenido la decisión ya tomada de crear una empresa.










Sea cual sea el origen de la idea básica del negocio conviene tener muy claro a que se va a dedicar la empresa. Esto puede parecer una perogrullada pero una vez puesta en marcha la empresa, con las tensiones que se llegan a originar, suele ser mas fácil cambiar laidea original por otras “mas practicas” y acabar haciendo exactamente lo mismo que hace la competencia q lo que uno hacia en su empleo anterior. Conviene, pues, tener muy clara la idea básica del negocio; incluso retrasando unos meses la puesta en marcha de la empresa si hace falta. Además tendremos una genial portada con el nombre y logo de nuestra futura (o actual) empresa y, con un poco desuerte, algunas hojas añadidas con ideas, dudas, notas, etc., en las distintas secciones del plan de empresa.

Ha llegado el momento de empezar a profundizar en nuestro plan de empresa. La primera sección que albergaremos es el análisis de la idea de negocio es el análisis de la idea de negocio. Sabemos, o intuimos que redactar este plan va a ser un trabajo largo y pesado, así que tal vez seaconveniente reflexionar con cierta profundidad acerca de la genial idea que hemos tenido. En seguida veremos que para pasar la idea a la realidad hay un arduo camino que, seamos prácticos, tal vez no compense recorrer.
Esta es la finalidad de este análisis tratar de decidir si vale la pena abordar el estudio en profundidad de nuestra idea de negocio. También veremos en seguida que lo peor de...
tracking img