Carteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES DIBUJO – JULY

APTITUD: referencia a la capacidad de una persona para realizar una tarea en forma correcta, en este caso, dibujar. ( esta mal esta? No encontré otradefinición…)
CONFIGURACIÓN: se refiere al hecho del dibujo en su amplitud proyectual, desde los planteamientos hasta la realización,observando el tamaño y espacio que ocupa el objeto arepresentar, propiciando la diversificación de realizaciones plástico-gráficas posibles a partir de un planteamiento del hecho gráfico como eje central de una optativa de dibujo.
DIBUJOAUTOMÁTICO: un esbozo de líneas que se entrelazan permite que la idea que se encuentra en la mente se exprese .Los dibujos deben ser hechos permitiendo que la mano corra librementecon la menor deliberación posible.
ESCALA: aplicando la ampliación o reducción necesarias en cada caso para que los objetos queden claramente representados en el plano del dibujo. Sedefine la ESCALA como la relación entre la dimensión dibujada respecto de su dimensión real
GARABATEO: Trazos irregulares que se hacen con poca planeación y sin alguna direcciónespecifica, puede o no representar un objeto real con alto grado de abstracción.
MONOCROMÁTICO: Que da la sensación de estar compuesto por un sólo color, aunque pueda tener diversos grados eintensidades: De lo más claro (usualmente blanco) al más intenso (el color al 100% de su intensidad).
PROYECTO: A los dibujos de proyecto también se les conoce como dibujos de trabajo.Tienen por función establecer qué características o especificaciones debe tener un producto cualquiera y sus partes para poder ser fabricado industrialmente
TONO: El tono representala cantidad de luz presente en un color, más blanco o negro, según sea el caso. Cuanto mayor es el tono, mayor es la cantidad de luz en un color, es decir más color blanco posee.
tracking img