Casa inteligente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2175 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este proyecto surge con la necesidad de implementar los conocimientos adquiridos en Cecyt No.3 “ESTANISLAO RAMIREZ RUIZ”, aplicados en un prototipo “casa inteligente”.
Cuyo propósito es la creación de una casa, y la construcción de un circuito de alarma contra tiempo. Donde se analizara como es el diseño de una casa y construcción, confortabilidad para sus habitantes yprincipalmente su seguridad.

Nuestro interés en este prototipo es poder brindar una seguridad dentro de un espacio de crecimiento.

Se cubrirá los aspectos más importantes como lo son: investigar que es una casa inteligente, para que nos ayuda tener una casa de este tipo. En la rama de “Sistemas Digitales” corresponde el diseño del circuito haciendo uso de los conocimientos y creatividad de losalumnos. Armado del mismo y adaptación del circuito a una casa.

El objetivo por el cual nosotros nos enfocamos, es principalmente implementar todos los conocimientos que hemos aprendido en las materias de la especialidad de sistemas digitales, así como con el apoyo de las materias básicas como física, cálculo diferencial, dibujo técnico, química etc.

Incluyendo estos conocimientos y la asesoria denuestros profesores hemos realizado el circuito que les mostramos con la finalidad de cumplir todas las expectativas requeridas por ustedes

El fin de este proyecto es estimular al alumno a implementar su creatividad e inteligencia para la creación de un circuito de seguridad empleado en una casa donde se pueda salvaguardar la integridad de las personas que la habitan. El problema que sepresenta es la inseguridad en una casa habitacional cuando no se cuenta con un servicio de seguridad personal o local dependiendo del lugar ubicado, en la cual una “casa inteligente” cubre un aspecto muy importante la seguridad y confortabilidad de las personas y es este aspecto en cual nosotros nos ubicaremos con la construcción de una casa teniendo como fundamento la seguridad.

Para realizar estepaso principalmente nos basamos en la pregunta “que queremos o que requerimos que realice nuestro circuito” de hay encontramos muchas posibilidades que nosotros consideramos buenas herramientas para el armado de nuestro circuito pero principalmente para todo esto consultamos muchas fuentes de información ya sea por medio de libros, Internet, conocimientos. Principalmente estas bases fueron nuestrafundamentación para realizar nuestro prototipo de proyecto aula así que con todos estos fundamentos nosotros teníamos una idea mas clara y precisa al momento de definir que era lo que realizara nuestro circuito.

¿QUE ES UN CASA INTELIGENTE?
La Casa Inteligente.

Es una casa con un diseño arquitectónico propio y una tecnología avanzada, todo esto integrado y desarrollado en conjunto para quelas personas que la habitan vivan aún más cómodamente. Al hablar de diseño arquitectónico nos referimos a la creación de espacios y a la organización de la casa en  un conjunto que permita llevar a cabo tanto actividades tradicionales del hogar como nuevas actividades basadas en tecnologías de vanguardia.
Estas actividades pueden ser por ejemplo: el trabajo profesional a través de unacomputadora personal, el poder realizar movimientos bancarios y de compras en línea a través del Internet, o simplemente el uso video juegos frente a la televisión

• La aplicación de la tecnología avanzada y que consiste en el uso simultáneo de la electricidad, la electrónica y la informática, aplicadas al diseño técnico de las viviendas consiste en la modificación local o remota de los parámetros defunciones cómo son:

• El confort ambiental óptimo, y que se logra a través del control del medio ambiente interno con la programación de horarios específicos para equipos de climatización, iluminación, etc.

• La seguridad propia y de cada uno de los integrantes de la vivienda, a través de dispositivos automáticos de control cómo lo son: alarmas para intrusión y pánico, control de...
tracking img