Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VACA

Nos da a conocer en la primera lectura que un día un maestro y un joven van a un pueblo muy pobre y se hospedan por una noche en la casa más pobre y humilde, esa familia dependía de una vaca que le daba leche y con esa misma leche le servía como modo de intercambio de dinero para comprar otros alimentos. Así que el maestro se levanta muy temprana, antes que se despierte la familia ydespierta al joven para que se vayan, así que antes que se fueran el maestro sacó una daga, mató a la vaca y se marcharon.
Volvieron al pueblo después de un año, el maestro y el joven, para ver como estaba la casa de la familia pobre y buscaron por todos lados pero sólo lo que hallaron era que estaban construyendo una nueva y gran casa y era la casa de dicha familia que había salido del círculo delconformismo y que habían trabajado mucho la chacra que se había formado alrededor de su casa por los desperdicios y basura (cultivaron y cosecharon legumbres y hortalizas que les sirvieron como recurso y riqueza).
Lo que pasó fue que la vaca era un obstáculo para que la familia progresara y surgiera.
Las excusas son las vacas más comunes, son una forma cómoda de eludir nuestrasresponsabilidades y justificar nuestra mediocridad, encontrando culpables por todo aquello que siempre estuvo bajo nuestro control.
Es posible que lo que estemos tratando de justificar con cualquier excusa sea una mala nota en la escuela, un rechazo en nuestra relación, un conflicto en el trabajo, o una crítica, pero no hay nada malo con tratar de evitar estas situaciones poco placenteras.
Sin embargo, debemosentender que evadirlas no nos permite enfrentar y corregir el problema real que necesita ser resuelto. Lo que las excusas buscan es exonerarlos de toda responsabilidad y colocarnos en el papel de víctimas.

Las vacas suelen adoptar formas y disfraces que dificultan que la reconozcamos como tales. Lo cierto es que a pocas personas les gusta admitir que tienen vacas en su vida. Prefierenaceptarlas como cargas ineludibles que el destino a depositado sobre sus hombros, sobre las cuales ella tienen muy poco o ningún control como tal es el caso de la señora Isabel de 60 años que trataba de encontrar trabajo pero se sentía derrotada por sus argumentos: "Que se sentía muy vieja y ninguna compañía va a querer contratar una mujer de 60 años" y un sinnúmero de argumentos que excusaba, al final sedio cuenta que vivía en un aparentemente mundo de excusas.

En general, toda idea que te debilite, que te de una excusa o te ofrezca una escapatoria para eludir la responsabilidad de lo que debes hacer, seguramente es una vaca. Y de la misma manera que muchas grandes mentiras comienzan como una simple mentirilla blanca, las enormes y bien desarrolladas vacas con que cargamos a lo largo de todanuestra vida han comenzado como inocentes y mansas terneras.

Sin lugar a dudas, las vacas más recurrentes y las que peores resultados traen a nuestras vidas, son las falsas creencias sobre lo que podemos o no podemos hacer y lograr en nuestra vida; limitaciones que nosotros mismos nos encargamos de adoptar acerca de nuestras propias capacidades, talentos y habilidades.

Por ejemplo, "si en tumente reposa la creencia de que no podrás triunfar porque no contaste con la buena fortuna de ir a la escuela", con seguridad esta idea gobernará tu vida, tus expectativas, decisiones y manera de actuar. Esta falsa creencia se convertirá en un programa mental que, desde lo más profundo de tu subconciente, regirá todas tus acciones. Por eso necesitamos cuestionar todas las creencias que existan ennuestra mente.
No aceptar limitaciones sin preguntarse si son válidas o no.
Siempre recordar que uno será lo que se creé ser. Si crees que puedes triunfar, seguramente lo harás. Si crees que no triunfarás, ya has perdido. Es la decisión de uno.

Para deshacernos de nuestras vacas empecemos por entender que las vacas no existen en la realidad y sólo están en nuestra mente tan reales y ciertas...
tracking img