Casa

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
1- Anote 2 características de la época seca y 2 de la lluviosa:

Época seca:

1-Se caracteriza por que llueve menos y las temperaturas son más elevadas
2-En esta época se incrementa el turismoÉpoca lluviosa:

1-Las lluvias son muy abundantes
2-Se producen inundaciones y deslizamientos


2- ¿Qué es el Barlovento?

La presencia de montaña influye en las características climáticas.Si la ladera esta de frente al lugar de donde proviene el viento esta se le llama “Barlovento”

3- ¿Qué es el Sotavento?

Si la ladera está de espalda al viento se le llama “Sotavento”

4- Paracada uno de estos climas de CR, responda.

Climas Propios de Costa Rica:

1-Tropical Seco: Se localiza en la provincia de Guanacaste y Puntarenas. Temperaturas muy elevadas; casi no llueve, enépoca lluviosa llueve en exceso. Los árboles llegan a medir entre 20 y 30 metros. Respecto en animales se encuentran: Pizote, Mapache, Manigordo, Pumas, Tigrillos. Se encuentra el Parque Nacional SantaRosa y Palo Verde.

2-Clima Tropical Húmedo: Se localiza en el Pacífico Central y el Pacífico Sur. Tiene dos épocas la seca y la lluviosa. Tiene bosques con árboles que llegan a medir entre 40 y 50metros de altura. Animales: Colibríes, come maíz, tijos, ardillas, zorro pelón y pizote.

3-Clima Tropical Muy Húmedo: Se encuentra en las llanuras del Norte. Presentan una fuerte precipitaciónanual. La vegetación llaga a alcanzar los 45 y 55 metros de altura. Animales: La pava negra, chachalacas, carpinteros, lapa roja y Tucanes. En él se encuentra el Parque Nacional Tortuguero y BraulioCarrillo.


4-Clima tropical de montaña: Se localiza en las partes más elevadas de las Cordilleras. Sus temperaturas son bajas, se precipitan lluvias constantes. La vegetación es muy densa, siempreverde en los árboles se encuentran epifitas y musgos. Animales: Gallina de monte, armadillos, coyotes, zorra gris, cuyeos. Se encuentra la Reserva Biológica de Monte verde.



5- Explique por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS