Casa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El escepticismo consiste en dudar de todo conocimiento. Los escépticos no otorgan valor alguno al conocimiento. Representantes: Pirrón, Gorgias, Enesidemo y Sexto Empírico.

El empirismo sóloconcede capacidad cognoscitiva a las facultades sensibles. El conocimiento es válido solamente cuando se apoya en alguna experiencia sensible. Representantes: Locke, Berkeley y Hume.

El racionalismopretende que los sentidos engañan y la validez del conocimiento se consigue por medio de las facultades intelectuales. Representantes: Parménides, Platón, Descartes, Malebranche, Spinoza y Leibniz.-------------------------------------------------

Sócrates (469-399 a. C.): “La filosofía es un afán que siente el hombre por saber de sí mismo” (“Conócete a ti mismo”). “La filosofía es el amorpermanente a la sabiduría y la búsqueda de la verdad de las cosas; pues la sabiduría misma es patrimonio de los dioses”. “Filosofía es la búsqueda de la verdad como medida de lo que el hombre debe hacer ycomo norma para su conducta”.

Platón (427-347 a. C.): “La filosofía es la ciencia de la razón de las cosas”. “La filosofía es la más alta ascensión de la personalidad y la sociedad humana pormedio de la sabiduría”.
Séneca, Lucio Aneo (4-65 d.C.): “La filosofía es la teoría y el arte de la conducta recta de la vida”. “La filosofía es la sabiduría de la perfección del alma humana. La filosofíaes el amor y la investigación de la sabiduría”.

Cicerón, Marco Tulio (106-43): “La filosofía es el conocimiento de las cosas divinas y humanas y de sus causas y principios en que todas ellas secontienen”. “La filosofía es la maestra de la vida, la inventora de las leyes y la guía de la virtud”.
Descartes, Renato (1596-1650): “Esta palabra filosofía, significa el estudio de la sabiduría, ypor sabiduría se entiende no sólo la prudencia en la acción, sino también un conocimiento perfecto de todas las cosas que el hombre puede conocer, tanto para orientar la conducta de su vida y...
tracking img