Historia

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Juan Jacobo Rousseau
Nace en Ginebra en el año de 1712 ,hijo de un relojero.Su madre fallece una semana despues.En 1728, avandona su ciudad natal ,a la cual no volvera jamas y comienza su vidaerrante.
En 1742, se stablese en paris, donde intenta crear un nuevo sistema de escritura musical.En 1750 publica el discurso sobre las ciencias y las artes, que le conquista un vasto renombre europeo alsiguiente año comienza a salir la encicopledia en la que colaboran Diderot,D'Alembert,Voltaire, Rosseau y otros.Escribe la Nueva Eloisa y tambien el contrato social y emilio, estas obras desencadenanla persecución contra el autor .Se refugia primero en Suiza; despues en inglaterra en la casa de David Hume; retorna a paris y finalmente ,el marques de Girardin lo acoge en Ermenoville donde falleceel 2 de Julio de 1778.
Sus ideas fueron poderoso fermento para el estallido de la revolución Francesa y el movimiento liberador de las republicas americanas.
Sintesis doctrinal
Voltare, el masegregio representante de la ilustracion francesa, es el defensor de la inteligencia y la razon .Rousseau por lo contrario es el hombre del sentimiento y del corazon.
Cultura y sociedad: La sociedad consus estructuras clasistas, con sus refinamientos y lujos sin sentido ,ha matado el desarrollo espontaneo del hombre y sus sentimientos naturalmente buenos.por ello hay que volver a la sencillez de lanaturaleza , a las sobrias virtudes civicas a la dicha del hogar , a finde que todos los hombres sean benignos y pacificos hermanos.
Politica: Rechaza la teoria monarquica propugnada por hobbes ymontesquieu aboga por una radical democracia en la que otorgue la soberania al pueblo quien debe expresar su voluntad.
Educacion: Es una aplicacion mas de volver a la naturaleza .El educando debedesarrollar lo que es su indole genuina, liberando de toda constriccion en nombre de la ley o la costumbre.
Religion: la fe de la mayoria de los hombres es cuestion de geografia, pues depende en verdad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS