Caso 51 rrhh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD INTERAMERICANA DE PANAMA

FACULTAD DE MAESTRIA Y POSTGRADO

GERENCIA ESTRATEGICA DE RECURSOS HUMANOS

ANALISIS DEL CASO CONSUR S.A.

PROFESOR

GENEROSO S. NICOLAS B.

INTEGRANTES:

KARLALORE
HAYDEE MUDARRA
JUAN TRUJILLO
DAVID GUZMAN

I TRIMESTRE DEL 2010
ANALISIS DEL CASO CONSUR S.A.

1. ¿Qué estrategia tenía diseñada la empresa y cuál es la nueva?
La empresa “CONSUR, S.A.” conla antigua administración tenía el enfoque de ser un centro de recreación y descanso, sin mayores lujos ni facilidades. Este tipo de servicio estaba orientado a personas de poder adquisitivo medio ymedio alto. La fuerza laboral consistía en 230 empleados fijos y esta cifra podría aumentar hasta el doble según demanda por medio de la contratación de personal eventual de los alrededores.
Una vezque “CONSUR, S.A.” paso a ser parte de TURNA, S.A. el enfoque de negocios cambio radicalmente. Lo que una vez estaba orientado hacia la clase media y era un lugar de descanso modesto sin mayores lujosse volvió en un centro turístico de primer nivel a nivel nacional, esto involucra que se introdujeron a la oferta mayores servicios y más refinados.
2. ¿Es la política de personal congruente conla nueva situación?
Consideramos que no. El Sr. Gorja menciono que no se explicaba el por qué bajo rendimiento si son los mismo trabajadores que antes tenían alto rendimiento y ahora no. A nuestroconcepto esto se debe a que la empresa como tal sufrió un efecto de expansión acelerado y a gran escala. Esto a nivel de infraestructura y servicios pero nunca se mencionó que se capacito al personalpara enfrentar el los nuevos retos. De igual forma en la lectura nunca se mencionó que los colaboradores se les reajustara sus prestaciones según sus nuevas responsabilidades por ejemplo: No es el mismogrado de responsabilidad de ser el jefe de mantenimiento de 5 cabañas que ser el jefe de mantenimiento de 50 cabañas, 5 piscinas, restaurantes de lujo y veleros. Es decir que a medida que se...
tracking img