Caso amazon

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
ANALISIS AMAZON

La empresa Amazon fue pionera en e-commerce, detectando las tendencias de la sociedad, se dio cuenta de la importancia y las capacidades infinitas de la tecnología y el internet.La sociedad cada vez tiene menos tiempo de salir a comprar cosas, por lo que es muy cómodo ordenar por internet y recibirlo en tu casa, sin tener que salir de ella, y eventualmente sin perder tiempo.Ese ha sido el éxito de todas las compañías de e-commerce que cada vez están más de moda y cada vez se usan más. Amazon supo detectar esta oportunidad y tendencia del mercado.

Es muy importantedarle un plus al cliente y diferenciarte de la competencia, de esta manera Amazon desarrollo estrategias para no ser una librería mas. El diseño del portal web y las facilidades que les des a tus clientesmarcan esa diferencia, como lo fue su frase “los lectores que compraron este libro también compraron” o la manera en el que en el portal de inicio atacaron a dos mercados: los que ya saben lo quequieren comprar, y los que entrar a curiosear. También para dar este plus, es necesario involucrarse con el cliente, y que este se sienta seguro y tenga confianza en la empresa, esto hará que se vuelvamás leal y no haga caso de la competencia.

Los canales de distribución también son parte de estas estrategias de marketing que Amazon viene usando, ya que al detectar el uso excesivo de buscadorespor parte de los usuarios de internet, realizo una programación y redacción adecuada del portal, en la que casi cualquier cosa que se busque la encontraras desde google o cualquier otro buscador.

Lasatisfacción del cliente debe de ser el objetivo principal de todas las empresas, ya que en base esto se basa su promoción de boca a boca y el retorno del cliente, en conclusión sus ventas. Paralograr esa satisfacción Amazon puso mucho cuidado en conocer al cliente, a los diferentes tipos de mercado, y en base a eso crear una serie de elementos que garantizara esa satisfacción como fueron: la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso amazon
  • CASO AMAZON
  • Caso amazon
  • Caso amazon
  • Caso amazon
  • Caso Amazon
  • Caso amazon
  • Caso Amazon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS