Caso bershka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA BERSHKA

1. ¿Cuál es el publico objetivo de Bershka?
Bershka, es dentro de la cadena Inditex el hijo/a más atrevido, moderno, original, variado… Tal y como se define la propia empresa seposiciona como la alternativa más moderna a la ropa, llegando así al público más joven de todos, los adolescentes y los adultos más jóvenes. El margen de edad de su público objetivo abarca 10 añosllegando así a jóvenes de entre 15 y 25 años, incluso más pequeños, el publico de entre 12 y 15 es el que empieza a comprarse la ropa él solo y sin la ayuda de sus padres ve todo un referente de la modaen BSK. En lo referente a sexo, es una tienda tanto para hombres como para mujeres, aunque la marca no lo mencione, las tiendas situadas en las grandes ciudades son claramente para los dos sexos, perotodavía en las ciudades pequeñas Lleida por ejemplo esa tendencia a llegar a hombres y mujeres todavía no ha llegado siendo así únicamente una tienda para mujeres.
2. ¿Cuáles son los competidores deBershka?
Si hablamos de competencia fuera del Grupo Inditex, la primera empresa que encontraríamos es el gigante sueco H&M, la catalana MANGO y la cadena holandesa C&A. Dos empresas relativamenteparecidas a las del Grupo Inditex, con ropa y complementos con unos precios iguales que los de Bershka, en cuyas tiendas puedes encontrar desde todo tipo de ropa de calle, hasta ropa interior,complementos y zapatos. Donde pierden terreno estas tres grandes empresas respecto BSK es que no tienen un público objetivo tan concreto como tiene BSK teniendo así clientes desde adolescentes hasta gente deavanzada edad. Pero en cuanto a tendencia BSK les tiene ganados la partida, los clientes de una tienda y otra no buscan lo mismo pero al tener mismos precios les pueden ganar algo de terreno la una ala otra.
Dentro del mismo Grupo Inditex si podemos valorarlo como competencia nos encontramos con Stradivarius y Pull & Bear en cuanto a moda y con Oysho en cuanto a ropa interior y de ir por casa...
tracking img