Caso burke candy compay (bbc) español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Burke Candy Company (BCC)

En octubre de 1949, luego de una disputa entre los accionistas de BCC, el sr A.K. Martin, un hombre de negocios de St. Louis, accedió a ocupar el puesto de presidente de un comité para establecer el valor de 1.000 acciones comunes. En ese entonces, existían 10.000 acciones comunes en circulación; estas estaban en poder de varios descendientes de Jeremiah Burke, quienfundó la compañía en 1860. La mayoría de las acciones estaban en poder de tres nietos de Jeremiah Burke, cada uno de ellos se encontraba activo en la gestión de la empresa. El directorio de la Cía. Incluye a los nietos el abogado de la Cía. Y un banquero.

Una prima, Sra. Richard Wilson, propietaria de 1.000 acciones, desde hace algún tiempo a expresado un férrea insatisfacción con laspolíticas y resultados de la administración. Después de una prolongada discusión los accionistas mayoritarios acordaron comprar las acciones de la sra Wilson a valor razonable. “Sin embargo, las ideas del grupo ejecutivo, la sra Wilson y su abogado, eran distintas en cuanto a lo que consideran como “valor razonable”. Finalmente, el grupo acordó la designación de un comité de tres hombres paraestablecer el valor de las acciones. Cada grupo nominó a un hombre para el comité, y el tercer hombre fue designado de común acuerdo al Sr. Martin como el tercer miembro y presidente del comité.

Una vez realizado esto, sería decisivo para el Sr.Martin determinar el valor de la acción, quien comprometió una investigación en estos asuntos y el status financiero de la Cía.

El aprendió que BCC haoperado como una empresa de producción genérica, eso significa, que fabrican un gran número de confites sin un tipo predonimante. Mientras que la mayoría de fabricantes de confites comenzaron de esta forma, y por 1948 la mayoría de los fabricantes confiteros se especializaron en una o más líneas, de tal forma que la producción genérica, representan sólo el 11% del total de las ventas de la industria.Los productos Burke incluyen ítemes especiales de cinco y diez centavos, como paquetes de mentas y caramelos; paquetes de productos, principalmente en la categoría de menos de un dólar por libra; productos a granel, como los caramelos de navidad y chocolates no empaquetados; productos de un centavo; como los pequeños huevos de malvaviscos y las barras de chocolate. La Cía. era reconocida como laprimera empresa americana que fabricó una de las más populares barras de chocolate de los Estados Unidos. Este producto fue comercializado cerca del 1900 en forma de bloques, en el que los minoristas los trituraban para vender. BCC arreglaba los minoristas con pequeñas bolsas de papel diamante en cada caja de bloques, de tal forma que los minoristas pudiesen cortar el chocolate y lo almacenaban enestas pequeñas bolsas para venderlas. Un cambio en la producción que se introdujo, separó el chocolate en varias piezas. Este cambio fue muy bien recibido y la Cía decidió entonces envolver cada pieza por separado y etiquetarlos en cada envase como “Burke´s Best-Bet Bar”.

A pesar de su temprano éxito con este producto, la Cía. no estuvo de acuerdo en ir seguir la tendencia general de laindustria hacia una especialización en productos en barra u otro tipo de golosina, y la venta de Best-Bet Bar no creció relativamente como para convertirse en un producto competitivo. Durante la II Guerra, sin embargo, la Cía vendió gran cantidad del producto Best-Bet Bar y otros ítemes de productos en barra, para el Ejército la Armada, para la venta en tiendas militares. Como la demanda militar declinóen la post guerra, la producción volvió al mismo patrón anterior, una amplia gama de productos en la línea.

Como la mayoría de los productores de dulces, Burke no poseía puntos de venta. Los productos de las Cías. eran vendidos a través de intermediarios o directamente por la fuerza de venta. La fuerza de venta directa concentrada en Missouri y los estados vecinos se concentraban en tiendas...
tracking img