Caso casa- palnosa

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
“Caso PALNOSA-CASA”

Examen Final.

Al analizar el caso de crédito que la empresa PALNOSA le podría otorgar a la distribuidora CASA, se analizaron varios factores para conocer tanto larentabilidad de la distribuidora, como el riesgo de la misma. Para realizar dicho análisis se realizo la siguiente tabla, así como un análisis de rentabilidad en base a varios escenarios.



En losúltimos años se ha notado un gran crecimiento de CASA a lo largo de Europa, y esto le genera una gran expansión y manejo de las marcas líderes del mercado. Como se acaba de mencionar CASA maneja a losproductores de alimentos líderes del mercado lo cual le da una ventaja competitiva contra sus competidores.

Cuando hablamos de la Gestión comercial, Casa se encuentra en una mala posición ya que elmercado del sector de distribución de alimentos se ha visto disminuido en el último año (30.2%-25.0%) y se ven más afectados los mayoristas que mantienen una distribución tipo almacén, por lo que CASAtiene que buscar la opción de abrir sus propias tiendas o agruparse con grandes cadenas.

En el aspecto del Fondo del Comercio, CASA tiene un gran prestigio en el mercado y esto se ve reflejado en lasrelaciones que mantiene con sus clientes, proveedores e instituciones financieras. Esto se ve reflejado en la excelente posición del mercado que CASA mantiene y busca sostener con el crecimientofuturo.

El cobro de clientes de CASA está mal con respecto de la industria, ya que tarda 25 días más que la industria en cobrar. La rotación de Stocks de CASA se encuentra en una muy buena posición conrespecto al mercado, ya que sus stocks son de 29 días y los de la industria 31 días.

En cuanto a la dirección estratégica de CASA, se puede decir que se encuentra en una muy mala situación, ya queha tenido un crecimiento muy rápido y sin control, además de que no ha cambiado o ajustado su estructura de capital y hoy en día está creciendo más rápido que su estructura financiera, la cual no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casa de casar
  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS