Caso clínico

Páginas: 17 (4079 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES CECILIO ACOSTA

MISIÓN SUCRE - NUEVA ESPARTA

Aplicar el Proceso de Atención de Enfermería a paciente masculino, que presenta Insuficiencia Renal Crónica Terminal en fase V, quien acude a la Unidad de Diálisis del Hospital Dr. Luís Ortega en la ciudad dePorlamar del Estado Nueva Esparta en el año 2010.

Integrante:

Ahymara Contreras C.I. 5.688.024

Lic. Sunilde López

Enfermería 4to Semestre

Circuito 492

Porlamar - Noviembre - 2010

Introducción
Dentro de las estrategias de aprendizaje que deben desarrollar los estudiantes de Enfermería Comunitaria, se encuentra el Caso Clínico, el cual permite abordar al paciente para conocer suafección; arrojando datos objetivos y subjetivos que facilitan estar al tanto de los antecedentes que podrían ser potenciales factores de dicha enfermedad.
El Proceso de Atención de Enfermaría, es la herramienta que la o el futuro profesional va a manejar dentro y fuera del centro de salud; dicho proceso facilita planificar un plan de atención, el cual permitirá reestablecer la salud del paciente enel menor tiempo posible de acuerdo a su padecimiento.
Dicho proceso consta de 5 pasos básicos, lo cual promueve al profesional a poner en práctica sus conocimientos y a desarrollar habilidades, destrezas, trabajo en equipo, delegar funciones y a su vez manifestar su capacidad organizativa, y así en conjunto, brindar la atención y el bienestar que amerita cada individuo, logrando estimular latransformación necesaria para mejorar su estilo de vida, su recuperación e independencia que es el objetivo planteado; esto le permitirá empoderarse de la metodología necesaria, para obtener la confianza que requiere el contacto directo e íntimo con el enfermo y sus familiares, desarrollando en el profesional el interés, la comprensión y el apoyo que necesitan los involucrados.

Objetivo GeneralAplicar el Proceso de Atención de Enfermería a paciente femenina post operada por embarazo ectópico, la cual se encuentra recluida en el área de Preparto del Hospital Luís Ortega en la ciudad de Porlamar del Estado Nueva Esparta en el año 2010.

Objetivos específicos
1.- Organizar la aplicación del Proceso de Atención de Enfermería.
2.- Registrar la evolución de la paciente a través del Procesode Atención de Enfermería.
3.- Promover acciones que permitan a la paciente recuperar su bienestar físico e independencia.

Valoración de Enfermería
Paciente femenina de 20 años de edad, quien es referida por especialista al Hospital Luís Ortega, luego de acudir a consulta Prenatal por presentar dolor intenso en FII izquierda con irradiación en hipogastrio, en fecha 03/02/2010, se realizaestudio Ecográfico y examen de Laboratorio, evidenciando Embarazo Ectópico izquierdo.
Por tal motivo, acude al área de gineco-obstetricia, del mencionado centro asistencial, donde es atendida y se evalúa para verificar lo referido mediante exámenes de laboratorio y estudio ecográfico a través de los cuales se diagnóstica EMBARAZO ECTÓPICO EN TROMPA IZQUIERDA; motivo por el cual es ingresada.Historia Clínica

Nombre/Apellido: L. L.

Edad: 20 años

Fecha/Ingreso: 03/02/10

Hora: 3:45pm

MC: referido por especialista

FA: se trata de paciente q de 20 años de edad quien es referida por especialista en vista de presentar dolor en FII con irradiación en hipogastrio, se evidenciar mediante estudio ecográfico TU extrauterino, además de presentar niveles de BHCG +.

Antecedentesfamiliares:

Padre: 45 años de edad aparentemente sano.

Madre: 43 años de edad aparentemente sana.

Antecedentes personales:

Niega alergias, HTA MC, Qx, refiere asma no controlada.

Antecedentes ginecológicos:

Menarquia a los 13 años de edad

Ciclo menstrual: 3/28 Dismenorreica

Sexo: aporta 18 años de edad, número de parejas sexuales 1

Niega ACO y citología.

Antecedentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS