Caso clinico iam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE LA FISIOPATOLOGIA
Infarto de miocardio (IM) o infarto agudo de miocardio (IAM), comúnmente conocido como un ataque al corazón, es la interrupción del suministro de sangre a una parte del corazón, haciendo que algunas células del corazón para morir. Esto es más común debido a la oclusión (obstrucción) de una arteria coronaria después de la rotura de una placa ateroscleróticavulnerable, que es una colección inestable de los lípidos (ácidos grasos) y glóbulos blancos (especialmente macrófagos) en la pared de una arteria. La isquemia resultante (restricción en el suministro de sangre) y la escasez de oxígeno, si no se trata de un período de tiempo suficiente, puede causar daño o la muerte (infarto) del tejido del músculo cardíaco (miocardio).
Los síntomas clásicos de infartoagudo de miocardio son dolor en el pecho repentino (típicamente se irradia al brazo izquierdo o del lado izquierdo del cuello), falta de aliento, náusea, vómitos, palpitaciones, sudoración, y ansiedad (a menudo descrito como una sensación de muerte inminente). Las mujeres pueden experimentar menos síntomas típicos que los hombres, con mayor frecuencia dificultad para respirar, debilidad,sensación de indigestión, y la fatiga. Aproximadamente una cuarta parte de todos los infartos de miocardio en silencio, sin dolor en el pecho u otros síntomas.
Las personas recibirán un número de pruebas de diagnóstico, tales como un electrocardiograma, una X en el pecho-ray y los análisis de sangre para detectar el daño al músculo cardíaco. Los marcadores más utilizados son la creatina cinasa-MB(CK-MB) y la fracción de los niveles de troponina. Sobre la base de la ECG, se hace una distinción entre la MI elevación del segmento ST (STEMI) o sin elevación del ST MI (no STEMI). El tratamiento inmediato para la sospecha de infarto agudo de miocardio incluye oxígeno, la aspirina, y la nitroglicerina sublingual. Si el alivio del dolor más se necesita sulfato de morfina se utiliza generalmente. Unarevisión de 2009 sobre el uso de oxígeno de alto flujo para el tratamiento del infarto de miocardio encuentra la administración de oxígeno de alto flujo de aumento de la mortalidad y el tamaño del infarto, poniendo en tela de juicio la recomendación para su uso rutinario. La mayoría de los casos de STEMI tratados con trombólisis o intervención coronaria percutánea (ICP). IMSEST se trata conmedicación, a pesar de PCI a menudo se realiza durante el ingreso. En personas que tienen múltiples bloqueos, y que son relativamente estables, o en algunos casos de emergencia, cirugía de bypass tal vez una opción.
Los ataques al corazón son la principal causa de muerte para ambos hombres y mujeres en todo el mundo. las enfermedades cardiovasculares los factores de riesgo importantes sonanteriores, la edad, el consumo de tabaco, niveles altos de ciertos lípidos (triglicéridos, lipoproteína de baja densidad) y bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL), la diabetes, la hipertensión, la obesidad, enfermedad renal crónica, insuficiencia cardíaca, el consumo excesivo de alcohol, el abuso de ciertas drogas (como cocaína y metanfetamina) y altos niveles de estrés crónico.  
INSTITUTOMEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
DELEGACION ESTATAL EN NAYARIT
I. GUIA DE VALORACIÓN PARA EL PACIENTE ADULTO

IDENTIFICACIÓN PERSONAL FECHA: 17/ noviembre/09
Nombre: Bañuelos Casas Armando Sexo masculino Edad 58 años
Lugar de procedencia: san Leonel Escolaridad: Primaria
Fecha de ingreso: 16 de noviembre de 2009 Servicio: Medicina Interna
Cama: 10Enfermedad actual
Diagnostico de ingreso: Infarto Agudo del Miocardio
Razones para el ingreso: Tratamiento especializado
Tratamiento antes del ingreso: Nalbufina 5 mgs subcutánea DU, oxigeno por puntas nasales a 3 Lts por minuto, isosorbide sublingual 5 mgs, Acido Acetil Salicilico 150 mgs VO disuelto en agua.
Inicio de la enfermedad: 16 de Noviembre
¿El enfermo conoce su diagnostico? Si...
tracking img