Caso comodoro

Páginas: 6 (1273 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
PROYECTO DE ELECTRIFICACION RURAL PSE AYACUCHO

CONSORCIO AYACUCHO, esta a cargo de la ejecución del proyecto de electrificación rural en un sector del departamento de Ayacucho, para ello ha contratado y ha adquirido distintos bienes proporcionados por proveedores a traves de un concurso, donde quedaron dos proveedores como finalistas, de los cuales por conocimiento del proveedor y sus preciosbajo lo presupuestado, fue elegida la empresa CEMENTO POSTES

Es asi que el sr. Navarro representante de CEMENTO POSTES, envio el cronograma de entregas de los postes

Pero llegado el momento de una primera entrega se presentaron algunos inconvenientes pero al final la empresa cumplio con la entrega.

Pero en la segunda entrega la empresa CEMENTO POSTES ya no cumplio con la entrega de lospostes

Ante ello y los reclamos del consorcio, CEMENTO POSTES propone retrasar su entrega dos semanas.

Ademas de la inspección realizada ala planta de la empresa CEMENTO POSTES, se vió que estaba trabajando al 100% de su capacidad .

El problema es que hay una inauguración programada en un mes.

Analisis del problema

Si CEMENTO POSTES esta trabajando ya al 100% de su capacidad, y nopuede cumplir con su obligación, es poco probable que para dos semanas en adelante puede hacerlo, a menos que uno de los clientes que ha preferido atender en este momento deje de serlo.

Encuentro dos posibilidades por las que la empresa ha preferido satisfacer a unos clientes y sacrificar a otros

La primera es subjetiva, puede ser en base a la importancia, tamaño de pedido, antigüedad delcliente, etc,

La segunda seria que los demas clientes tiene penalidades establecidas en los contratos de suministro.

En cualquiera de los casos la el consorcio noes importante para la empresa CEMENTO POSTES.

Se necesitan los postes lo antes posible para poder enviarlos a sus puntos de ejecución. Ello ha desconfigurado ademas el acuerdo de transporte obtenido hasta el momento.

SolucionLos procesos serían los siguientes, de lo que se ve, la diferencia de producción en INRESA ha hecho que copen el almacén de EMRESA por el sobre stock de aceite liviano, también toda la estructura de transporte y demanda de COMODORO está diseñada para los 200,000 gal/mes.

También, según Arrios, hay 10 camiones esperando descargar el aceite liviano de ENRESA en “N”, sin embargo tienen que esperardebido a que el costo del aceite liviano que viene de EMRESA es más alto que el costo de producirlo localmente en la planta “N”; además para esa Planta de Aceites Livianos de COMODORO le conviene priorizar lo menos costoso ya que los ahorros generados serían dinero a disposición de la Administración de la planta para ser asignado como gratificación mensual a sus trabajadores.

TRABAJO POR HACERComo Gerente General de COMODORO, analice la situación definiendo cual sería su decisión y que acción tomaría ante el problema inmediato que se está presentando con EMRESA.

Como Gerente General, y a fin de dar “un respiro” a los almacenes del proveedor, ordenaría priorizar la descarga de los camiones en “N” a fin de que puedan retornar a “C”. Paralelamente, reconociendo que toda laestructura de COMODORO es para lo acordado de 200,000 galones, que es el proveedor el que tiene el problema de capacidad de almacenamiento, y que a la vez este proveedor se presenta como una alternativa de aceite liviano “a menor costo” por su incremento de eficiencia, ordenaría citar a EMRESA para “negociar” los siguientes puntos:

En un primer momento: Primera Negociación

Negociar con EMRESA lacompra de toda su producción mensual de 250,000 galones de aceite liviano pero a “un menor precio” el cual deberá ser menor que el costo del aceite producido en la planta “N”, con esto haríamos que la planta de destilación de COMODORO de “N” le de prioridad para su consumo ya que ahorraría más con el aceite del proveedor. Esta negociación también incluirá modificar la estructura de transporte que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Casos de empresa comodoro
  • casos de septiembre en comodoro rivadavia
  • Caso comodoro
  • Caso Comodoro
  • Caso Comodoro
  • comodoro
  • Comodoro Rivadavia
  • Comodoro Rivadavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS