Caso concierto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS CASO CONCIERTO

SINTESIS CASO

Desde el inicio de la radiotelefonía en Chile en 1922, el número de radioemisoras creció a 262 en la década de los ochenta, trayendo consigo una fuertecompetitividad, dada principalmente por sus líneas programáticas y cobertura.

En este caso se analiza la sociedad Radio Concierto y su futuro en la radiotelefonía del país, esto considerando laposibilidad de comprar de una nueva radio y de esta manera consolidar el grupo como el más grande del país. Radio Horizonte formaba parte del grupo.

Radio Concierto lleva 14 años en el mercado y halogrado consolidar un claro liderazgo respecto de sus competidores. Es transmitida conjuntamente en Viña del Mar dándole una excelente posición en el negocio FM. Esta enfocada en el segmento de losauditores jóvenes que forman parte del GSE ABC1. Durante el año 1985, el grupo incorpora la concesión de Radio Horizonte con el objetivo de copar el segmento del que ya tiene una importante participación demercado (21,5%), considerando penetrar en los auditores mayores de 30 años. Esta concesión, le permitía a Radio Concierto tener un crecimiento en el mercado en términos horizontales en el GSE ABC1,esto es presencia en un rango etario joven y también en el rango superior, de adultos jóvenes.

ANALISIS CASO

La compra de una nueva radio, lleva a los ejecutivos de la radio a planificar laestrategia que podrían utilizar y a establecer la línea programática considerando mantener el GSE u optar por otro. Esta nueva radio hoy carece de un posicionamiento claro, de hecho estaba en los últimoslugares del ranking de radios FM.

Se establecieron 2 posiciones, la primera iba en la misma en la misma línea de Radio Horizonte, un poco más moderna que la líder del mercado (San Cristóbal), deesta forma le permitiría llegar a los clientes que hoy no están siendo atraídos por Radio Horizonte.
Las principales ventajas de mantener la línea de la compañía, sería aprovechar las economías de...
tracking img