Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (311 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aseguramiento
Aseguramiento es un fenómeno que está cambiando por completo la teoría y la práctica de la auditoria en todo el mundo.
En términos generales podemos decir que el aseguramientoson todas aquellas acciones encaminadas a buscar la seguridad y confianza de un determinado producto o servicio, buscando cumplir con las necesidades de los clientes. Para que esto se cumpla se debende seguir reglas durante todo el proceso con la finalidad de plantear, organizar, dirigir y controlar la calidad y el correcto funcionamiento, con el objetivo de brindar al cliente la calidadesperada.
En materia de salud el aseguramiento busca mejor la calidad vida de los personas, permitiendo tener un acceso más fácil a todos los servicios que estos necesiten tales como controlesprenatales para mujeres gestantes, vacunas y atención para el adulto mayor.
Según María Luisa Escobar el aseguramiento en salud mundialmente busca sistemas de salud con el potencial de prevenir perdiday maximizar la recuperación del estado de salud de la población.
En Colombia, el aseguramiento en salud se encuentra enmarcado dentro de la teoría de seguros y se define (Ley 1122, 2007) como lagestión integrada y articulada del riesgo financiero, riesgo en salud, representación del afiliado ante el prestador, articulación de los servicios y garantía de la calidad en la prestación de losmismos y es a las Empresas Promotoras de Salud -EPS- a las que les corresponde realizar la gestión indelegable del aseguramiento en el país, a través de la administración de los regímenescontributivo y subsidiado.
El aseguramiento en salud en Colombia es predominantemente público, en consideración primaria a la naturaleza de los recursos con que se financia, los cuales pertenecen alEstado y en segundo lugar, por la regulación e intervención permanente del gobierno, sobre los diferentes aspectos que caracterizan la función de asegurar riesgos financieros y de salud de una población.
tracking img