Caso coors

Páginas: 16 (3815 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Introducción
Desde hace mucho tiempo se ha reconocido a la consultoría de empresas u organizacional en general como un servicio profesional de gran utilidad para ayudar a los directivos de las organizaciones a identificar y definir los principales problemas que afectan a sus organizaciones para alcanzar sus propósitos fundamentales, sus objetivos emanados de la misión, analizar las causas que loprovocan, identificando las causas raíces y proyectar acciones para su perfeccionamiento y que estas se implemente. La labor actual del consultor como " agente de cambio ", implica la transferencia de conocimientos, Know How y la capacitación del personal de las organizaciones, de forma implícita o explícita.
En el presente documento se realiza un proyecto de consultoría para la empresaestadounidense Coors, empresa cervecera de gran tradición dentro de este país.
Se analizarán diferentes aspectos internos y externos de la empresa así como áreas de oportunidad con el fin de buscar el crecimiento de la organización.

Objetivo General:
Facilitar la información y el análisis necesario a la Dirección General para facilitar la toma de decisiones en el rumbo de la empresa.
Objetivosespecíficos:
Documentar un análisis de la historia y antecedentes de la empresa.
Realizar un análisis profundo externo de la situación actual de la empresa Coors y del mercado en el que se mueve así como de la situación que se vive en Estados Unidos.
Realizar un estudio y análisis de la situación de la empresa en sectores internos tan importantes, como marketing, operaciones, sistema financiero yrecursos humanos.

Antecedentes
1985 un año en el que el consumo nacional de cerveza está estancado, el volumen de cerveza de Coors aumentó en un 13%, hasta un nuevo máximo de 14,7 millones de barriles. Y los ingresos derivados de la venta de cerveza superaron los 1.000 millones de dólares por primera vez en la historia de la empresa.

Adolph Coors, empresa cervecera con mas de 113 añosde antigüedad, con grandes ventas en este sector lucha por convertirse en la empresa líder del mercado.

Perspectiva de la Empresa

Coors - es un nombre que evoca una imagen de la montaña de frescos arroyos, cielos azules y todo lo que es inspiradora sobre el Oeste de las Montañas Rocosas.

Es un nombre asociado con un compromiso inquebrantable con la calidad, una reputación que se inicióhace más de 100 años y se desarrolla hasta hoy en día.

Es el nombre de un pionero ambiciosos del siglo 19 cuya humilde sueño se convirtió en la mayor cervecería del mundo un solo sitio.
Pero más que nada, el nombre de Coors es una querida, celebrada en el corazón de los amantes de la cerveza en todo el país y, cada vez más, todo el mundo.

Filosofía Institucional

Visión: Posicionar aCoors dentro de las 4 empresas cerveceras a nivel mundial en cuanto a utilidades obtenidas, impulsada por nuestra gente, quien está totalmente comprometida a entregar resultados excepcionales y crear extraordinarias marcas.

Código de conducta basado en los siguientes valores:

• Integridad
• Respeto
• Calidad
• Excelencia
• Creatividad
• Pasión

Análisis Externo

Estados Unidosde América (en inglés: United States of America), de manera abreviada Estados Unidos, EUA o EE. UU., es una república federal constitucional compuesta por cincuenta estados y un distrito federal. La mayor parte del país se ubica en el centro de América del Norte, donde se encuentran sus cuarenta y ocho estados contiguos y Washington D. C., el distrito de la capital, entre los océanos Pacífico y elAtlántico, limita con Canadá al norte y con México al sur. El estado de Alaska está en el noroeste del continente, limitando con Canadá al este y separado de Rusia al oeste por el estrecho de Bering. El estado de Hawai es un archipiélago polinesio en medio del océano Pacífico, y es el único estado estadounidense que no se encuentra en América. El país también posee varios territorios en el mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso coors
  • ANALISIS CASO COORS
  • Caso Adolph Coors
  • Cuestionario caso coors
  • caso de adolph coors
  • Caso Coors
  • Caso Coors
  • Caso coors

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS