Caso de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso de Estudio 1: Gama impresores


Situación

Una fábrica de artes graficas e impresión en Offset y flexografia de mediano tamaño basado en la Ciudad de México experimenta un crecimientoinsospechable en ventas mientras conserva sus hábitos de un pequeño taller de impresión. Reconociendo esta situación, la empresa compra un Sistema ERP, que si bien después de implementado les permitecontrolar sus costos, también les permite darse cuenta del alto valor de sus inventarios y su enorme número de entregas tardias.

Cada pedido es único, requiere de varias actividades coordinadasdesde la cotización, el diseño o arte y la prueba de colores, hasta el empaque y su respectivo envío y optimización de rutas de distribución. El cliente puede pedir desde una tarjeta de presentaciónhasta un libro ilustrado de miles de páginas. Después de impresión, típicamente los trabajos llevan de 6 a 10 operaciones posteriores en promedio. El mercado de esta empresa esta focalizado al altomargen y corto tiempo de entrega

Solución

AE implementa Asprova APS para efectos de tener una programación de las operaciones en tiempo real, que los operarios de cada máquina y facilitadores dematerial puedan interpretar fácilmente el programa de producción y los vendedores puedan saber si una cotización podrán entregarse en el tiempo y cantidades exigidas por el cliente.

Asprova seconvierte en el estándar de trabajo de la compañía, ninguna maquina o material se mueve si tenga programado, y de ser así, siguen las prioridades y las restricciones en el programa señaladas. El dueñomismo del negocio se vuelve experto en Asprova.

Algunos de los beneficios alcanzados con este proyecto son incluso insospechados. El tiempo de entrega de producción disminuye en 35%; debido a que sevuelve más claro que se tiene una capacidad sub-utilizada en el área de terminados, La compañía reduce de 4 a 3 turnos de operación. Otros resultados se ven reflejados inmediatamente en el piso de...
tracking img