Caso de estudio

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013



Caso de estudio I

Estrategia de Comcast para Revolucionar la Industria de Cable

Peguntas:

1. ¿La estrategia de Comcast, se ajusta bien a las condiciones competitivas de la industria?Pienso que sí se ajusta, pues utilizó una estrategia diferente para posicionarse en el mercado agregando valor agregado al servicio de televisión por cable, en parte por su nueva cartera declientes al adquirir AT&T, y por otra parte al introducir servicio telefónico por Internet por costos menores a la telefonía acostumbrada.

Las características peculiares en sus servicios, debido a unagran inversión económica, logró desarrollar servicios que abarcan las necesidades específicas de diferentes consumidores tales como: televisión, teléfono, Internet, servicio al cliente y videotecas.Todos estos servicios se diferencian marcadamente demostrando por parte de Comcast, una mayor calidad y disposición de asistencia personalizada.

2. ¿Esta estrategia se dirige a mantener una ventajade costos, ofrecer características distintivas, satisfacer las necesidades particulares de un nicho o a desarrollar fortalezas y capacidades competitivas que los rivales no puedan imitar o igualar (ouna combinación de ambas)? ¿Por qué?

Es una combinación de ambas ya que se enfatizaron en implementar nuevas tecnologías, alianzas con nuevas empresas, como también satisfacer las necesidades de losclientes.
Con el servicio de telefonía por Internet (VoIP), ofrecieron un servicio telefónico a sus suscriptores a un costo más asequible que los demás otros proveedores.
Se diferenciaron de losproveedores de televisión por satélite, porque aparte de los beneficios que les ofrecía a sus clientes permitían usar a estos sus ofertas de video por demanda y CDV. Comcast introdujo el serviciodigital mejorado de alta definición (HDTV), también  complementaba el servicio de Comcast Digital Voice.

3. ¿Le parece que la estrategia de Comcast evolucionó en años recientes? ¿Por qué?

Sí Comcast...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS