Caso de estudio

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Educación Superior
Universidad Rafael Belloso Chacin
Vicerrectorado de Investigación y Postgrado
Programa: Gerencia de Proyectos IndustrialesAsignatura: Procesos y Dinámica
Gerencia Contemporánea
EL GERENTE QUE BATIÓ TODOS LOS RECORDS CUANDO SE FUE.


1. ¿Por qué piensa Ud. quela producción aumentó un 38% si no había Gerente de Manufactura?

Porque Daniel Aquies el gerente general uso la herramienta del empowerment aun sin darse cuenta. Delego al personal de turno (Jefesy supervisores) la responsabilidad del cargo mientras Hardware estaba ausente, es decir, les dio la confianza para que ellos volvieran a retomar su acostumbrada agenda laboral. Los empleados sesintieron motivados a tomar iniciativas nuevamente, a sentirse comprometidos y tomados en cuenta como parte de la fábrica, lo cual resulto beneficioso también a la producción de la empresa.
Watson WyattWorldwide una empresa de asesoría mundial, encontró en su estudio WorkUSA 2002 que la manera en que una compañía maneje a su personal tiene influencia notoria en su desempeño financiero.

2. ¿De quémanera, específicamente, piensa Ud. que las acciones de Hardware influyeron en el clima y cultura de la planta de Valencia? Analice resultados y consecuencias.

Las acciones tomadas por Hardwarefueron en parte negativas debido a que ella venia de la armada y poseía un estilo autoritario. Comenzó haciendo cambios drásticos (como quitarles ciertos beneficios al personal) que dieron resultadosbastante rápido en cuanto al ahorro de costos y aumento de la producción, pero al mismo tiempo comenzó a crearse un clima laboral poco favorable donde los trabajadores estaban a la defensiva, mostrabaninsatisfacción y poco entusiasmo e interés, ya que no se sentían cómodos y había descontento.
En un estudio de Gallup Organization basado en entrevistas con dos millones de trabajadores de 700...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos
  • Estudio De Caso
  • estudio de caso
  • Caso De Estudios
  • Estudio de caso
  • ESTUDIO DE CASO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS