Caso Estudio Colombina S

Páginas: 7 (1507 palabras) Publicado: 2 de abril de 2016


Management Medio Ambiente



Caso de Estudio Colombina S.A




Presenta:
Wendy García Castro
Daniela E. López Muñoz



Presentado a:
Estibaliz Aguilar Galeano



Administración de Empresas Prom.23 Grupo 1



06 de Octubre de 2015, Bogotá D.C
Tabla de Contenido

A que se dedica Colombina………………………………………………………… 3
Políticas Empresariales de Colombina……………………………………………...4
ProblemasAmbientales………………………………………………………………..5
Desarrollo Sostenible……………………………………………………………………7
Plan de Mejora ………………………………………………………………………….8
Bibliografía………………………………………………………………………………..9















A que se dedica Colombina?
Colombina es una compañía de capital colombiano con más de 80 años de experiencia enfocada a la fabricación y comercialización de alimentos en diferentes líneas (confitería, galletería ypastelería, salsas y conservas, helados, embutidos, jugos y compotas). Realiza la distribución exclusiva de las marcas Café Buendía, de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y Van Camp’s, de Seatech International. Exportan sus productos a más de 50 países y están consolidados como uno de los mayores empleadores del país con un total aproximado de 9,000 personas en todo el mundo. 

Datos Curiososde Colombina
El ingreso al Sustainability Yearbook 2014 como una de las tres empresas de alimentos con mejores prácticas de sostenibilidad en Latinoamérica y entre las 13 compañías de alimentos con las mejores prácticas de sostenibilidad del mundo, según RobecoSam Sustainability Investing.

Ocupa las primeras posiciones en los estudias de Merco Empresas y líderes.

Primera posición en diversospremios por sus buenas prácticas ambientales, otorgados por Fenalco, la cámara Colombo británica y la fundación Siembra Colombia

Algunos de sus productos:
Políticas Ambientales Colombina S.A
Dentro de Colombina existen dos políticas de sistemas de Gestión Ambiental:
La primera consiste en la POLITICA AMBIENTAL trata sobre una política integral para sus sistemas de Gestión de Calidad, Inocuidad,Seguridad y Medio Ambiente redactando un anexo con el fin de aclarar el compromiso ambiental al que la empresa se está comprometiendo teniendo en cuenta que debe cumplir con aquellos requisitos legales ambientales y otros requisitos legales adicionales y un soporte de un personal capacitado sobre los procedimientos que evaluaran las autoridades ambientales esto con el fin de crear un compromiso detoda la organización para un mejoramiento continuo protegiendo el medio ambiente.
Después de este análisis indicaron la siguiente política:
“En Colombina S.A. somos conscientes del impacto ambiental que causamos y nos hemos propuesto establecer procedimientos y prácticas de prevención de la contaminación mediante los programas de producción y consumo sostenible, fijando metas y objetivos para laoperacionalización de los mismos en los temas de manejo y control de residuos líquidos, residuos sólidos, generación de emisiones atmosféricas, consumo de agua, de energía y de materiales plásticos pe envases y empaques.”

La segunda es la POLITICA DE AGUA donde se expresan los pilares fundamentales dentro de una gestión ambiental y un Balance Ecológico del uso eficiente del agua como un objetivoprincipal.
Sabiendo que toda producción agrícola consume en un 70% del agua y por ello para Colombina es importante y fundamental la conservación del recurso hídrico. Es por ello que Colombina La paila tiene como responsabilidad preservar el agua contando con el apoyo de los proveedores, la comunidad, el gobierno, los accionistas y los consumidores de tomar conciencia de la protección humana delagua y que las especies se conserven para una producción adecuada de alimentos. La empresa se compromete a contribuir con la conservación del agua estableciendo programas y metas que permita una educación de cómo utilizar adecuadamente el agua y reducir el consumo que se maneja en grandes toneladas para operaciones manufactureras también la descontaminación de las plantas modernas de aguas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Colombina
  • Estudio de Caso McDonald´s Aplica el concepto de Mercadotecnia
  • COLOMBINA S
  • caso colombina
  • Caso De Estudio
  • Estudio De Casos
  • Caso De Estudio
  • Estudios De Casos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS