Caso Eurodisney

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
CASO EURO DISNEY

1. En 15 puntos resume el caso Euro Disney.
1. Considerando el éxito de Tokio Disneyland, se eligió París como sitio para el nuevo parque de diversiones por las mismascondiciones climáticas que Tokio. Se inauguró el 12 de Abril de 1992
2. A pesar de su publicidad masiva, la primera temporada no fue un éxito, la asistencia no había llegado a los niveles proyectados entre lapoblación francesa.
3. El promedio por visitante también estaba por muy debajo de lo esperado.
4. Euro Disney cometió diferentes errores estratégicos y financieros.
5. La zona sufría un altodesempleo en ese momento y los ejecutivos de la Walt Disney creían que la región se beneficiaría económicamente.
6. Los empresarios de Euro Disney ignoraron la los síntomas de la próxima recesión europea.7. Disney había pronosticado que el nuevo parque atraería a 11 millones de visitantes y generaría más de 100 millones de dólares en ingresos por operación durante el primer año de sus funciones.
8.En 1994 EuroDisney había perdido más de 900 millones de dólares desde su apertura. La asistencia había llegado solo a 9,2 millones de personas en 1992 y los visitantes gastaron 12% menos en compras encomparación con las estimaciones de 33 dólares por persona.
9. Fue diseñado para ser el parque más grande y magnífico que Walt Disney Company había construido hasta ese momento (mayor queDisneylandia en Anaheim, California, Disneyworld en Orlando, Florida; y Tokyo Disneyland en Japón).
10. Para el asombro de la administración de Disney, los europeos no se “entusiasman mucho” con Mickey, adiferencia de sus compatriotas japoneses. 
11. Varios errores cometidos en la operatividad afectaron la cultura francesa.
12. Euro Disneyland cometió un grave error al no tener en cuenta la opinión delos franceses cuando desarrolló sus estrategias de Marketing.
13. La política de Disney Company es no servir bebidas alcohólicas en sus parques de California, Florida y Tokio, esto produjo sorpresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso Eurodisney
  • Caso eurodisney
  • Caso eurodisney
  • caso eurodisney

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS