Caso honda y los autos híbridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HONDA Y LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS HÍBRIDOS

L.I.A. Edmundo García Vite

1. ¿Son los vehículos híbridos una innovación radical ó incremental? ¿Son innovaciones potenciadoras ó destructoras decompetencias y desde que perspectiva? ¿Cómo respondería a estas cuestiones para el caso de los vehículos de pila de combustible?

Considero sería más acercado a una innovación incremental, porqueagrega un paso más a la evolución de la fabricación de los autos en su historia tecnológica, además de ser innovaciones potenciadoras aunque muy competitivas, no seria destructora de competencias,mirándola desde una perspectiva de mercado no ha bastado la innovación, será necesario detonar las economías de escala para ser imprescindible el uso de esta tecnología. Para el caso de los vehículos depila de combustible puede ser similar aunque lo consideran de segunda generación, aún no se hace necesaria e indispensable esa tecnología porque, la inmadurez de la primera generación de autosahorradores de combustible no ha sido concretada.

2. ¿Qué factores piensa que determinaran la tasa a la que serán adoptados los vehículos híbridos por los clientes?

La accesibilidad a su compra, elcosto, incentivos fiscales a los compradores, garantía, costo de mantenimiento, estandarización en su sistema, asistencia y seguridad, reparación.

3. ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas deluso por parte de Honda y Toyota del mismo estándar de motor?

Serán más las ventajas, puesto que detonaran las economías de escala y la producción tendrá más peso y relevancia en la industriaautomotriz.

4. ¿Es buena la estrategia de Honda de producir un estándar de motor diferente al de Toyota y no colaborar y licenciar a otros fabricantes? ¿Qué le podría recomendar?

Que hasta elmomento no le ha funcionado del todo; al cerrar sus puertas a la interacción e intercambio de tecnología no le ha favorecido en un incremento en sus ventas, sin embargo Toyota percibe beneficios con el...
tracking img