Caso inditex internacionalización

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Después de 13 años de experiencia en el sector textil, el grupo toma la decisión de comenzar a expandirse porque, aunque podían seguir creciendo en el mercado nacional, las ventajas y los beneficiosde no permanecer exclusivamente en España son infinitamente mayores. Podían seguir creciendo sí, pero no a los niveles que les ofrecía la internacionalización. Asimismo poseían las capacidades y elsaber hacer necesarios para abrirse camino y buscar nuevos mercados.
La principal razón para internacionalizarse es seguir la tendencia hacia una economía de escala, es decir, al aumentar laproductividad, disminuyen los costes de producción, lo que les permite obtener un margen de beneficio superior, ya que además de producir a menor precio, pueden aumentar las ventas. Tenemos también que tener encuenta la ausencia de un competidor real a tan gran escala. Además, junto con la expansión, hace también su aparición la diversificación de riesgos. Y por supuesto, no podemos olvidar que la demandadel producto que se exporta difiere muy poco entre países. Esto es, aunque se requieran pequeñas adaptaciones, los hábitos de consumo de textiles son muy similares, lo que permite afrontar el aumentoen la productividad derivado de la economía de escala mencionada anteriormente.

Atendiendo a las definiciones de Porter, podríamos clasificar el sector textil como una industria global. Lacompetencia a nivel internacional es similar entre países: todos ofrecen un producto similar, a un comprador con unos gustos similares y a precios competitivos. Sobretodo tenemos que tener en cuenta queactualmente, la tendencia a la globalización hace que los consumidores se comporten de acuerdo a unos patrones muy parecidos.

La cadena de valor del grupo INDITEX es muy amplia y recoge entre lasactividades orientadas al comprador: caza de tendencias, comercialización y ventas, logística internacional, decoración y escaparatismo.
Entre las actividades orientadas a proveedores y producción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inditex Internacionalizacion
  • La internacionalización de la empresa
  • Inditex un modelo de internacionalizacion
  • Internacionalización de grupo inditex
  • proceso de internacionalizacion de inditex
  • Caso inditex
  • Caso inditex
  • Estrategia de internacionalización de inditex

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS