Caso loreal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO CASO L´OREAL HOMBRE
1.- La oportunidad u oportunidades por las cuales la empresa realizo la investigación de mercado podría ser que los hombres ahora han cambiado sus gustos en cuanto aproductos para ellos. Sus preferencias han cambiado ya que ahora son más exigentes, exclusivos, con estilo etc. Otra oportunidad puede ser el que se han desarrollado nuevos productos con gran éxito, esmás, una gama completa de productos para hombres, y gracias a su buena aceptación se ve también una oportunidad de crecimiento en el mercado. L´oreal también tiene una oportunidad ya que el mercadoestá lo suficientemente maduro para lanzar estos productos.
Las amenazas pueden ser principalmente los competidores con los que se encontrara en el mercado de consumo masivo y también con las marcasmás exclusivas como las que se mencionan en la historia de este caso.
Otra amenaza puede ser que el consumidor más “popular” que no pertenece al sector ABC1 podría tener un comportamiento diferente aldel target estudiado, ya que podrían tener costumbres y estilos de vida diferentes.
2.- El objetivo general de la investigación podría ser masificar el uso de una amplia gama de productos creadospara hombres con características similares a las marcas de lujo haciendo uso de las oportunidades que se presentan en el mercado.
3.- Se utilizó una investigación de tipo descriptica con enfoquecuantitativo. Se realizo este tipo de investigación para poder cuantificar en términos de porcentajes de hombres que se asemejan a tales características. Con esto se puede ver si es alto o bajo el porcentajede hombres que utilizan estos productos.
4.-La forma de recolección de datos fue mediante una encuesta realizada por Biotherm Homme. Los datos fueron recolectados de la muestra que fue el target ABC1.
5.- El resultado de la investigación fue que, ya que los hombres han cambiado sus preferencias y que el mercado está suficientemente maduro para lanzar estos productos, la empresa l´oreal debe...
tracking img