Caso macdonald

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso McDonald's:
El primer McDonald's fue inaugurado por los hermanos McDonald's en 1948, constituyéndose como el primer local en la historia del servicio rápido de comidas, en San Bernardino,California (EE.UU). Ofrecían comida rápida, es decir comida previamente preparada y servida a alta velocidad. Sin duda la base de su éxito estuvo en sustituir la vajilla convencional que utilizaban elresto de restaurantes, por las bolsas de papel. En esencia se trataba del típico establecimiento en el que se hacían los pedidos desde el coche, que ellos mismos habían desarrollado antes con éxito, peroalgunos detalles lo hacían muy diferente al resto. Por ejemplo, su forma octogonal, con ventanas por doquier, permitía al público observar la cocina, y así comprobar la calidad de las instalaciones yla elaboración del producto.
Además, a los niños les encantaba esta especie de mirador y los padres de San Bernardino pudieron encontrar, por fin, un restaurante donde acudir con sus hijos.Numerosas innovaciones técnicas permitieron a los McDonald's lograr su objetivo: ofrecer un servicio rápido, con productos de calidad, y a muy bajo precio.
Fue entonces cuando el proveedor de la máquinamezcladora de shake, Ray Kroc, sorprendido por la cantidad de “Multi-mixers” solicitados, propuso la apertura de nuevos restaurantes. Así en 1955 se inauguró el primer local de la Corporación a cargo deRay Kroc. Durante los 50 y los 60, el equipo gerencial de Ray Kroc estableció la exitosa filosofía del sistema de la empresa: Calidad, Servicio, Limpieza y Valor.
McDonald's no es una empresa cuyoobjetivo es vender comida rápida, el objetivo de este establecimiento es la venta de franquicias en diferentes países. Actualmente esta franquicia posee 85 establecimientos alrededor del país.McDonald's tiene éxito porque cuenta con un sistema de normas corporativas y oportunidades individuales, a todos los franquiciados se les integra en la misma filosofía de valores y expectativas claras....
tracking img