Caso Mecca Cola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comente el enfoque u orientación de la gestión de marketing que sigue la empresa Coca Cola

R// El enfoque de marketing que uso Coca-Cola en respuesta alboicot impuesto por Mecca-cola fue completamente dirigido hacia la conciencia de las personas y no enfocándose en el desarrollo e innovación de un producto, lacompañía norteamericana opto por una contra campaña en la cual se desmiente las inclinaciones religiosas y políticas de la misma.


¿Por qué cree que surgen losproductos como Mecca-Cola?

R// Surgen básicamente por que la idea es romper monopolios, crear fisuras a las burbujas del sistema, procurar ingresos y beneficiospara otras causas.


Analice el valor que ofrece Mecca-Cola a sus clientes. Compárelo con el de los refrescos de cola tradicionales

R// El valor agregadoque ofrece Mecca-Cola no va en su sabor, ni en su parte física porque este producto es una imitación de otro que ya figura en el mercado mundial.


¿Cómocree que puede defenderse una empresa frente a un boicot?
R// La mejor manera de enfrentar un boicot es cumplir con todas las normas del estado en que se sitúa laempresa y cumplir con toda la normativa legal del país. Además saber que se debe a quienes los prefieren y lo más esencial es atacar el boicot con estrategiasde marketing no agresivas más bien pasivas no tomando en cuenta quienes quiere dañar a la compañía entendiendo que los clientes serán quienes juzguen solo se debellevar bajo perfil los pasos a seguir usando como cambios de productos mejor tecnología precios más cercanos y estrategias dirigidas hacia la familia.
tracking img