caso mercadona

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Objetivos de Mercadona:
- Como toda empresa, maximizar el valor de los accionistas
- Suministro de los productos y servicios demandados por el cliente para el consumo final.
- Fidelización entoda la cadena de valor, desde suministradores hasta clientes.
- Calidad Total, llevando a cabo una serie de actuaciones para su consecución.

Estrategias de Mercadona:
- Precios bajos ycompetitivos
- Comercialización de productos del distribuidor, compitiendo con los productos de marca blanca en precio y ofreciendo una calidad superior.
- Calidad Total. Se lleva a cabo una estrategaen diferentes áreas para alcanzar dicho objetivo.
- Prioriza al cliente: tratan de evitar colas en caja excesivas, todos los centros disponen de parking propio, amplitud de pasillos.

RelaciónFabricante-Distribuidor
En un primer momento, el distribuidor no tenía poder de negociación sobre el fabricante. Tenía que aceptar el producto al coste que el fabricante se lo proporcionaba. Estopodría ser perjudicial para ambas partes: en el caso del distribuidor, reducía sus márgenes, obteniendo un menor beneficio, pudiendo llegar el caso de no poder comercializarlo, y para el caso del fabricantepodría derivar en un volumen de ventas inferior al previsto y un mayor gasto en promocionar y publicitar el artículo, repercutiendo también en su cuenta de resultados.
Ahora es el distribuidorquién posee ese poder de negociación frente al fabricante, decidiendo si vende o no su producto. Esto ha podido propiciar esta estrategia de distribución de marcas del fabricante beneficiosa para ambaspartes: por un lado el distribuidor reduce costes y diferencia su producto respecto a los productos de marca blanca (que muchos consumidores los perciben de peor calidad) pudiendo competir en precios conestos últimos y, por otro lado, el fabricante puede llegar a un público más amplio abriendo su capacidad de ventas hacia un mercado más amplio, como son los puntos de venta del distribuidor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO MERCADONA
  • caso mercadona
  • Caso Mercadona
  • Caso Mercadona
  • Caso mercadona
  • caso mercadona
  • Caso mercadona
  • Caso Mercadona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS