Caso Movistar

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Empresa
Movistar

Curso
Gerencia

Profesor
Asturrizaga Rios, Freddy Arturo

Integrantes

Ciclo
2010 -01

Índice
Introducción……………………………………………………. Pág. 3

Reseña Histórica de la Empresa………………………………. Pág.

Análisis FODA de la Empresa………………………………….. Pág.

Objetivos buscados por la Empresa…………………………. Pág.

Identificación de la Problemática…………………………… Pág.

Plantear unalista de alternativas de solución…………….. Pag.

Análisis Comparativo…………………………………………... Pág.

Conclusiones…………………………………………………….. Pág.

Bibliografía……………………………………………………….. Pág.

Introducción
Movistar es la marca del grupo Telefónica que se desempeña en el mercado de telefonía móvil en el Perú, este compite directamente con telefonía móvil Claro y como competencia indirecta posee a Nextel consu sistema principal con su sistema RPM (revoluciones por minuto), además de los convencionales.

Actualmente, la telefonía móvil en el Perú constituye el mercado más competitivo y con mayores perspectivas de crecimiento del sector de las telecomunicaciones, donde cuenta con más de 12 millones de clientes y una 43,75%, según cifras al cierre del primer semestre del 2007.

Al mes de marzo de2007, movistar cuenta con más de 7,3 millones de clientes en el Perú, registrando una cuota de mercado estimada en 60,6% cifra que la consolida como la empresa líder del mercado de telefonía móvil en el país.

Por lo tanto, razones suficientes se encuentran para concretar en análisis detallado de la gerencia de la marca, en respecto a sus metas, objetivo, estrategias, tácticas, entre otros, quehan desarrollado a lo largo de los últimos años, concretando con éxito muchas de estas, no obstante superando otras.

LA EMPRESA

En este contexto, la operadora peruana de telefonía celular de Telefónica, a través de su marca movistar, brinda a sus clientes el más amplio catálogo de productos y servicios multimedia de última generación, siendo la única operadora en el Perú que utiliza las dostecnologías de comunicación móvil más avanzadas del mundo CDMA (Acceso Múltiple por División de Códigos) y GSM (Sistema Global para móviles), esta última lanzada comercialmente en el mes de febrero de 2006.
 
 
Uno de los grandes objetivos de movistar es continuar aumentando la penetración del servicio de telefonía celular en el país y por ello, la compañía está orientando sus esfuerzos enllevar la comunicación móvil a aquellos peruanos que aún no cuentan con los servicios de telefonía móvil. Muestra de ello, es el ambicioso Plan de Ampliación de la Cobertura que movistar viene llevando a cabo por tercer año consecutivo, gracias al cual ha sido posible incorporar al servicio de telefonía celular, a más de 1300 nuevos centros poblados rurales de provincias a nivel nacional.

CuadroFODA

FORTALEZAS | DEBILIDADES |
1. Equipos móviles exclusivos 2. Recargas de saldo virtuales, vía su plataforma web(www.movistar.com.pe) 3. Poder como marca, brindado a su respaldo del grupo Telefónica 4. Imagen de líder en comunicación, los clientes perciben menores problemas de comunicación que toda la competencia. 5. Capacidades, recursos y posiciones alcanzadas en determinadasáreas empresariales y en el mercado, que ayudan a aprovechar las oportunidades o a superar las amenazas: tecnología del producto, imagen, costes, etc. 6. Empresa de valores identificados, responsabilidad corporativa y social. 7. y 8. U 9. i | 1. Precios de comunicación ligeramente mayores a la competencia. 2. Deficiente posicionamiento del consumidor, al poseer precios más altos, losclientes la han asignado como la empresa de los que poseen mayor adquisición económica, además de asociarse con clientela adulta. 3. Deficiente atención al cliente telefónica (tiempo de espera, llamadas canceladas, incompetencia de los operadores, tiempo en solucionar los problemas, trámites, reclamos, etc.). 4. Menor respuesta al cambio tecnológico (3G, internet móvil, equipos, etc.). 5....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Movistar
  • Caso Movistar
  • Caso Movistar
  • Caso movistar
  • Caso Movistar
  • caso movistar
  • Caso movistar
  • Movistar Caso De Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS