Caso Movistar

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Caso Movistar

MOVISTAR

1. ¿Cómo evalúa usted la estrategia de lanzamiento de Movistar en Argentina? ¿Qué cambios le haría?
La campaña de lanzamiento de Movistar se realizó en varias fases. La primera etapa fue de carácter informativo, en la que se ha informado acerca del cambio de marca, relacionando este proceso con el término 'Creeme'. En éste se ha desvelado el ícono de la marca, queaparece integrado en el mensaje, como una letra 'M' pero que no tenía el color verde final. Era celeste para acentuar el misterio y el cambio.
La resolución de la campaña se ha llevado a cabo con el inicio de una etapa de integración, centrada en la frase "Ahora llámame Movistar", en la que se une el ícono con el nombre de la operadora y se presenta al Grupo al que ésta pertenece. Para los creadores delnuevo logo la marca Telefónica aporta solvencia, garantía y respaldo, al tiempo que genera recuerdo inmediato, integra y agrupa a Movistar junto al resto de las marcas comerciales de Telefónica bajo un mismo grupo.
Tomando en cuenta la competencia yo hubiera enfocado la campaña a lo masivo y lo joven.
Hubiera acompañado el lanzamiento de la marca con ofertas de móviles y planes coorporativos ypersonales.

2. ¿Qué elementos claves deben considerarse en la generación de una marca?
Debemos considerar:
Nombre o Fonotipo:

constituido por la parte de la marca que se puede pronunciar. 
Es la identidad verbal de la marca.

Logotipo: Es la representación gráfica del nombre, la grafía propia con la que éste se escribe.

Forma parte de la identidad visual de la marca. 

Grafismos: Son aquellosdibujos, colores o representaciones no pronunciables. Completa la identidad visual de la marca. 

A la totalidad de la marca, cuando consta de los tres elementos anteriormente nombrados, también se le denomina Anagrama. 

Puede que quizás el nombre de la marca sea la parte más importante de la misma puesto que es por esa denominación por la cual va a preguntar el consumidor a la hora de la compra.Por este motivo, es importante definir las características que debe poseer dicho nombre, (cuantas más reúna, mejor): 

Brevedad. Una o dos palabras como máximo; una o dos sílabas; en resumen: economía visual y oral que facilita su lectura y recuerdo. 

· Fácil lectura y pronunciación. Para que el consumidor reciba el impacto del anuncio es preciso que la marca sea fácil de leer y se pronuncie de unasola forma. Sin embargo, es posible alcanzar una gran notoriedad incluso cuando el nombre de la marca resulta incómodo para el consumidor mediante grandes inversiones publicitarias de "enseñanza". 

· Eufonía. La audición del nombre de una marca debe resultar agradable para el oído del consumidor. Las letras "l, r, t, d" son de gran audición mientras que las letras "g, k" causan desagrado. Porotro lado, "x, k, j, t, w" dan a la marca sensación de robustez. 

· Memorización. El nombre de la marca se ha de poder memorizar visual y/o fácilmente
 Asociación y/o evocación. El nombre de una marca debe ser asociado por los consumidores al tipo de producto a que corresponde, evocando al producto, al sonido que produce el efecto de su uso, recordando sentimientos positivos del producto... 

Peroasociar o evocar no se deben confundir con describir ya que la marca no describe al producto sino que lo distingue, por lo tanto, el nombre no debe hacer una descripción del producto, ya que limitaría a la marca en un futuro frente a posibles modificaciones o desarrollo del producto. 

· Distinción. El nombre de la marca debe conferir al producto distinción, diferenciarlo de la competencia.Asimismo, se deberán evitar mimetismos y nombres de moda. Se ha comprobado que la estrategia de diferenciar un producto es la que ofrece mejores resultados y beneficios para las empresas. Esto es así porque la diferenciación permite que la empresa se proteja contra la competencia. Una empresa que desarrolla con éxito una estrategia de diferenciación podrá imponer a sus productos un precio más elevado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Movistar
  • Caso Movistar
  • Caso Movistar
  • Caso movistar
  • Caso Movistar
  • caso movistar
  • Caso movistar
  • Caso Movistar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS